20.5 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

El remozado Salto Berrondo ya funciona a pleno

+INFO

Con las tarifas actualizadas y el pedido obligatorio del pase sanitario para el ingreso, el Salto Berrondo abrió sus puertas desde el 6 de diciembre del 2021 para recibir a los turistas, visitantes y locales

“Sí, han mejorado muchas cosas, entre ellas la pileta. Y eso hace que uno tenga ganas de venir”. Así decía una joven visitante a las remozadas instalaciones del Salto Berrondo, un atractivo que Oberá tiene disponible. El complejo turístico que se encuentra en Oberá, Salto Berrondo, en diciembre del 2021 abrió sus puertas para inaugurar la temporada de las vacaciones de verano. El predio, se encuentra habilitado todos los días desde las 7:30 hasta las 19:30 horas, mientras que de la pileta se puede disfrutar a partir de las 9 hasta las 19 horas.

“Está todo refaccionado. Es muy agradable el ambiente y esperamos que todos puedan venir también a gozar de un lugar así”, señaló otra visitante a canal 12.
Con respecto a los valores de ingreso al camping municipal del Salto, en el complejo recreativo de la zona centro

  • los adultos deben abonar 250 pesos,
  • los menores y jubilados 150 pesos,
  • las delegaciones 100 pesos. Mientras que
  • el estacionamiento tiene un costo de 50 pesos y
  • los motorhome de 500 pesos,
  • por las carpas, se abona un valor de 400 pesos,
  • el uso de los quinchos chicos tiene un costo de 1500 pesos y
  • los quinchos grandes de 2500 pesos.
Estacionamiento del Salto Berrondo


En ese sentido, cabe destacar que al visitar el Salto Berrondo no solo se puede disfrutar del especial atractivo que es el entorno natural que lo rodea y su salto, como bien indica su nombre, sino que también se puede pasar el día utilizando los servicios que se encuentran habilitados en el predio como la pileta, mesas, parrillas y juegos infantiles.

El lago del frente del predio permite otro tipo de actividades


“Absolutamente, recomiendo que la gente venga porque no va a salir defraudada: el salto está muy bueno. Las instalaciones quedaron mejor ahora… y está todo muy bueno”, señaló otro visitante.

No obstante, es importante resaltar que en Misiones –y otras provincias del país- se comenzó a pedir el pase sanitario, como requisito excluyente, para el ingreso a los clubes, piletas y complejos. Esta nueva herramienta, está en vigencia a partir de los trece años y el objetivo es fomentar la vacunación contra el Covid-19. El documento, se puede obtener a través de la aplicación Cuidar o Mi Argentina, del gobierno nacional, además de la aplicación misionera Alegra Med, o con la presentación del carnet impreso.

Teniendo en cuenta este decreto, las autoridades de Oberá, dieron a conocer que para ingresar a los complejos turísticos como el Salto Berrondo, Jardín de los Pájaros y el Parque de la Selva deberán contar con el pase sanitario con excepción y con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, turistas ya visitaron las instalaciones del Salto Berrondo en esta nueva temporada de vacaciones de verano. Los mismos reconocieron que el lugar se encuentra en muy buenas condiciones, incluso en mejor estado que temporadas anteriores, y recomendaron a que se acerquen a conocer este lugar ya que tiene varios atractivos para ofrecer, como el camping, la pileta y sobre todo el salto.  

spot_img

Ultimas Noticias