25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Salto Gramado, una opción en Bernardo de Irigoyen para disfrutar de la naturaleza

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Para llegar a este salto se deben descender varios metros, lo que convierte a este recorrido en uno muy relajante ya que a medida que la distancia se acorta, el murmullo del agua se comienza a escuchar cada vez más fuerte y se aproxima la caída que desemboca en una pileta natural que acoge a las aguas del Salto Gramado.

El Salto Gramado se encuentra a ocho kilómetros de Bernardo de Irigoyen, al costado de la Ruta Nacional Nº 101. El costo de la entrada al predio tiene un valor de 300 pesos para adultos, mientras que los niños y jubilados pueden ingresar de manera gratuita. Además, en el salto se puede disfrutar de varias actividades como realizar el Circuito de la Selva acompañados de guías, se puede observar árboles de hasta 35 metros de altura y montes de pinares naturales en torno a la ciudad.

Salto Gramado, Misiones, Bernardo de Irigoyen

Al respecto, el director de Turismo de Bernardo de Irigoyen, Marcos Romero, recomendó para quienes deseen conocer el Salto Gramado, acercarse con cubiertos ya que algunos de los servicios que ofrecen son las parrillas que cuentan con sus propias mesas para sentarse a disfrutar de una comida previa a descender hacia el salto, también, a quienes les guste acampar en los espacios verdes, el camping está habilitado para realizar esta actividad. Además, entre los servicios, comentó que cuentan con estacionamiento y cantinas.

La ruta 101 es un verdadero portento de naturaleza

Sobre las visitas que recibe el salto, Romero contó que el flujo de movimiento se aprecia especialmente los fines de semana: “El objetivo es que más personas puedan conocer el lugar y que de esa manera podamos aumentar las visitas que tenemos en el salto. Además, pretendemos aumentar los servicios para ofrecer al público”, explicó.

Árboles de hasta 35 metros de altura

Teniendo en cuenta esto, el Salto Gramado está escondido como todo gran “tesoro”, ya que para llegar a él se deben descender varios metros hasta comenzar a escuchar el sonido de las aguas que desembocan en una pileta natural de la que quienes visiten esta gran maravilla natural podrán disfrutar y así vivir una gran experiencia.

Turistas descendiendo hacia el salto

Finalmente, es importante mencionar que Bernardo de Irigoyen, es uno de los puntos más altos de la tierra colorada ya que se desplaza sobre el cerro Barracón, a 835 metros sobre el nivel del mar. Este peculiar relieve permite apreciar los maravillosos paisajes que en esta región combinan la abundante vegetación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.