16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Salto Gramado, una opción en Bernardo de Irigoyen para disfrutar de la naturaleza

+INFO

Para llegar a este salto se deben descender varios metros, lo que convierte a este recorrido en uno muy relajante ya que a medida que la distancia se acorta, el murmullo del agua se comienza a escuchar cada vez más fuerte y se aproxima la caída que desemboca en una pileta natural que acoge a las aguas del Salto Gramado.

El Salto Gramado se encuentra a ocho kilómetros de Bernardo de Irigoyen, al costado de la Ruta Nacional Nº 101. El costo de la entrada al predio tiene un valor de 300 pesos para adultos, mientras que los niños y jubilados pueden ingresar de manera gratuita. Además, en el salto se puede disfrutar de varias actividades como realizar el Circuito de la Selva acompañados de guías, se puede observar árboles de hasta 35 metros de altura y montes de pinares naturales en torno a la ciudad.

Salto Gramado, Misiones, Bernardo de Irigoyen

Al respecto, el director de Turismo de Bernardo de Irigoyen, Marcos Romero, recomendó para quienes deseen conocer el Salto Gramado, acercarse con cubiertos ya que algunos de los servicios que ofrecen son las parrillas que cuentan con sus propias mesas para sentarse a disfrutar de una comida previa a descender hacia el salto, también, a quienes les guste acampar en los espacios verdes, el camping está habilitado para realizar esta actividad. Además, entre los servicios, comentó que cuentan con estacionamiento y cantinas.

La ruta 101 es un verdadero portento de naturaleza

Sobre las visitas que recibe el salto, Romero contó que el flujo de movimiento se aprecia especialmente los fines de semana: “El objetivo es que más personas puedan conocer el lugar y que de esa manera podamos aumentar las visitas que tenemos en el salto. Además, pretendemos aumentar los servicios para ofrecer al público”, explicó.

Árboles de hasta 35 metros de altura

Teniendo en cuenta esto, el Salto Gramado está escondido como todo gran “tesoro”, ya que para llegar a él se deben descender varios metros hasta comenzar a escuchar el sonido de las aguas que desembocan en una pileta natural de la que quienes visiten esta gran maravilla natural podrán disfrutar y así vivir una gran experiencia.

Turistas descendiendo hacia el salto

Finalmente, es importante mencionar que Bernardo de Irigoyen, es uno de los puntos más altos de la tierra colorada ya que se desplaza sobre el cerro Barracón, a 835 metros sobre el nivel del mar. Este peculiar relieve permite apreciar los maravillosos paisajes que en esta región combinan la abundante vegetación.

spot_img

Ultimas Noticias