28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

¿Quiénes deben asistir a solicitar testeo por Covid?

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del plan de vacunación y circulación comunitaria de virus SARS-COV-2, la realización del test de antígeno (test rápido) está destinado a:

-Mayores de 60 años de edad

– Personas con síntomas (sintomáticos).

-Personas con co-morbilidades: diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicos, enfermedades autoinmunes, HIV, otros).

Se elimina la necesidad de realizar test de antígenos (test rápido) a:

  • Contactos estrechos asintomáticos.
  • Personas asintomáticas.

La vacuna es la forma más eficaz de evitar complicaciones en el desarrollo del COVID-19

En el marco del incremento de casos de COVID-19 que viene registrando la Provincia, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” insisten en extremar las medidas de prevención para evitar el contagio. En este contexto señalan que es fundamental completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, para prevenir formas graves.

Por lo que, el médico infectólogo, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Gustavo Méndez (M04688), se refirió a la situación que está viviendo Misiones en esta pandemia. “Hoy estamos con una realidad totalmente distinta a la de diciembre- enero del año pasado, en la cual teníamos muchos pacientes internados, con complicaciones graves, muchos de ellos requiriendo asistencia en terapia intensiva y algunos con desenlace fatal, esto ha cambiado a raíz de la vacunación”.

Al tiempo que recomendó “ hoy el consejo para la población es que aquellos que no estén vacunados contra el COVID-19, que inicien su esquema de vacunación y los que están a medias, con una o con dos dosis y que están en tiempo de la tercera de refuerzo, que completen su esquema de vacunación”.

Asimismo, detalló cuáles son los beneficios de la vacuna. “Ha demostrado ser segura y evitar las formas graves. Las personas se pueden contagiar, pero disminuye considerablemente el desarrollo de la enfermedad en forma grave, en la que se podría requerir internación o en el peor de los casos atención en cuidados críticos”.

Continuando con el tema afirmó que “hoy la gran mayoría de los casos que terminan internados o que fallecen son aquellos que no están vacunados o tienen su esquema de vacunación incompleto”.

Por lo que, explicó cuándo se tiene la vacunación completa “esta implica tres dosis, la tercera de refuerzo a 4 o 5 meses de la segunda”.

Finalmente, se refirió a qué vacuna se debe aplicar cada persona, según el esquema que tiene, el Dr. Méndez manifestó que “en la actualidad la tercera dosis (de refuerzo) está dada por AstraZeneca y Pfizer, son las más indicadas, sobre todo para aquellos que recibieron la Sinopharm, que a nivel mundial, han demostrado que el estímulo inmunológico que genera, que nos protege de complicaciones graves, disminuye más rápidamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras