33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Misiones está rodeada de cascadas y arroyos; la mayoría de los municipios tiene sus propios saltos, algunos muy escondidos y otros más cerca de las rutas que atraviesan las localidades. El salto Küppers es uno de ellos. Se encuentra en Eldorado y es muy requerido tanto por los propios residentes de la zona como por los turistas.

El Parque Natural Municipal Salto Küppers es un área natural protegida que se encuentra en Eldorado, específicamente en el kilómetro 3 de la ciudad. El mismo, es una reserva de 64 hectáreas que tiene como objetivo proteger el entorno natural y selvático que lo rodea. Es un lugar con libre acceso donde además de disfrutar de su salto principal, se puede apreciar otros dos de menor medida que son  el salto Eva y el salto Juan. El salto Küppers se encuentra habilitado durante todo el año para realizar caminatas sobre la vegetación del mismo, avistajes de aves y disfrutar de su balneario en tiempos de calor.

Teniendo en cuenta esto, la directora de Turismo de Eldorado, Candelaria Nolde, comentó que el salto está siendo muy concurrido por la población local gracias a la labor que desempeñan los guardaparques del área: “En los últimos meses se implementó un registro de visitas que permitió determinar la cantidad de ingresos y visualizar de esa forma que los visitantes no solo eran de la ciudad sino también turistas, tanto provinciales, nacionales como extranjeros”, indicó.

Hay un significativo crecimiento de visitantes, más aun luego del anuncio de las mejoras de infraestructura del lugar. “En el último cuatrimestre de 2021, se registraron un total de 4302 visitas, con un pico máximo en diciembre donde el total fue de 1841 visitas”.

En ese sentido, Nolde destacó que la estadística creciente mes a mes de visitantes en el salto tiene que ver con la importancia que representan los guardaparques del área ya que los mismos promueven la preservación del salto, realizan un trabajo de concientización acerca de los cuidados del medioambiente en los que se deben evitar quemas, desechos de residuos e cursos de agua y contaminación sonora.

Con respecto a las visitas que recibió el salto en lo que va del 2022, la directora de Turismo puso de relieve el alto movimiento en el primer día del año. “Se destaca que solamente el 1° de enero del 2022, ingresaron al Parque un total de 495 personas de las que 443 pertenecían a Eldorado, 24 a otros municipios y 28 de distintas provincias del país”.

En cuanto a las obras del parque, Nolde aclaró que se están terminando de refaccionar lo que refiere al predio natural donde se está instalando un centro para visitantes que incluye sanitarios, miradores, senderos, bancos, mesas, carteles, educación ambiental, rampas para facilitar la movilidad de las personas con problemas motriz, barandas y basureros.

Así quienes se acerquen al salto podrán disfrutar de una mejor experiencia. Esta refacción, comenzó en septiembre de 2021 en la que el gobierno provincial invirtió 10 millones de pesos para la infraestructura con apoyo de Nación.

Construcción de sanitarios

Finalmente, cabe mencionar que el salto Kuppers posee caída de agua de unos quince metros de ancho y cuatro metros de alto, se produce en un desnivel del basamento rocoso del terreno.

El proceso de transformación del parque ya fue adelantado en otra nota.

Nota: Micaela Carnevale

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices