15 C
Posadas
martes, mayo 24, 2022

El Bayern Münich llega a Misiones con su escuela de fútbol y capacitaciones para DT

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

El padre Juan Winkler siempre se acuerda de sus amigos en Irigoyen

Ya está llegando a sus casi ocho décadas de existencia que se transformaron en 50 años de sacerdocio. Juan Winkler es...

El club de fútbol más poderoso de Alemania desembarca en Misiones. Apoyará a jóvenes para que lleguen al más alto nivel del juego. Los apoya, los promociona y los forma. Y los lleva por el mundo. Participan en una copa internacional juvenil y además da formación a entrenadores. Satisfacción local por el anuncio

El club de fútbol alemán más poderoso del mundo Bayern Münich y el Gobierno de Misiones anunciaron un convenio que llevará programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol a la Provincia de Misiones en Argentina, así como a entrenadores locales.

En el Facebook del club alemán se pregunta. “¿Qué pasa cuando juntas gran talento argentino con la filosofía del Bayern? ¡Grandeza!”

Aparece una cara conocida para los argentinos: “Hola, amigos. Soy el Micho. Los saludos a todos. Quiero compartir con todos ustedes que el fútbol es la filosofía del Bayern Münich y llega a la provincia de Misiones, Argentina en este 2022”. Luego se ven unas imágenes que reflejan distintos aspectos de Misiones. “Mostrá tus capacidades. Por favor, viví de cerca el sentimiento bávaro. Y sé muy bien el gran talento que existe en la Argentina. Espero verlos en acción muy pronto. Y que puedan disfrutar de nuestra filosofía”.

El ex jugador de la selección argentina subcampeona del mundo 2014, Martín Demichelis fue uno de los que puso el cuerpo para la ocasión.

¿Por qué?

Sencillo: aunque surgido en River Plate de Argentina, Demichelis realizó la mayor parte de su carrera en el club alemán. De hecho, tres de sus hijos son todos nacidos en aquel país. Y en la actualidad, es entrenador de la reserva del club de Baviera. En una palabra, “Micho” -como se llama a sí mismo- representa la mejor de las dos partes: es argentino, vive en Alemania y trabaja en el Bayern.

El anuncio fue destacado en la prensa nacional.

“Nos alegra tener esta colaboración en Argentina, un país que cuenta con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte. Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el Gobierno de Misiones”, comentó Andreas Jung, Director de Marketing de FC Bayern.

Andreas Jung, director de Marketing del Bayern, resaltó la buena colaboración club-Gobierno

Esto que señala Jung es efectivamente así. En los últimos años, hay una gran rivalidad futbolera a nivel de selecciones entre los germanos y los argentinos… con una ventaja para los primeros. Son las dos selecciones nacionales que más veces se enfrentaron en una final de campeonato mundial de fútbol. En 1986 el triunfo fue para Argentina. En 1990 y 2014 la victoria correspondió al equipo teutón. Algunos dirán: “No, pero Brasil es más importante. Puede ser. Lo que pasa es que en el país vecino va a costar sacarse el terrible estigma de haber perdido 7 a 1 con los alemanes su propia tierra.

En qué consiste

El acuerdo multianual ofrecerá varias iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de llevar a cabo el prestigioso torneo juvenil, FC Bayern Youth Cup, por primera vez en Argentina.

Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) / Twitter
Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

“FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas”, comentó el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Alberto Herrera Ahuad. “Hemos estado buscando la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que los campeones de Alemania están perfectamente posicionados para apoyar nuestro objetivo”, agregó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Ing. Carlos Rovira destacó que hay elementos innovadores que se están incoporando en la administración. “Misiones es una provincia donde la filosofía de las startups se traduce en diversos proyectos, incluso los deportivos. Queremos ofrecerle a la gente, y sobre todo a nuestros jóvenes misioneros, propuestas sustentables y escalables. Somos una provincia que desde hace tiempo le está mostrando al mundo sus avances con los primeros productos disruptivos de una estrategia proyectada para el largo plazo”.

Para Rovira, se trata de la búsqueda de alternativas y la política global llevada adelante en la gestión local es un ejemplo de eso.    

“Con innovación, nuevas tecnologías, políticas ambientales y ahora las oportunidades deportivas de primer nivel internacional, la provincia de Misiones se está consolidando en los nuevos nichos económicos en que se mueve el mundo”, señaló el titular de la Legislatura misionera.

 Campamentos y torneos

Como parte del convenio, los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de dos semanas de duración para niños y niñas.

Las sesiones intensivas ofrecen entrenamientos únicos para jugadores jóvenes. La alianza también incluirá la llegada del FC Bayern Youth Cup (Torneo Juvenil del Bayern) a Argentina. Este torneo internacional es el más grande y antiguo del mundo ofrecido por un club de fútbol y busca darles la oportunidad a jugadores de 14 a 16 años de mostrar su talento y representar a su país en Múnich. 

Para Rudolf Vidal, el fútbol es una poderosa herramienta social.

“El fútbol es una poderosa herramienta social”, comentó el presidente de las Américas de FC Bayern, Rudolf Vidal. “Trabajaremos de cerca con el gobierno de Misiones para compartir la metodología y filosofía del FC Bayern con jugadores jóvenes y entrenadores. “Nuestra meta es usar el fútbol para que estos jugadores puedan desarrollar valores importantes en la vida como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto”, agregó.

Adicionalmente, el club también ofrecerá un Programa de Educación de Entrenadores a 20 directores técnicos de Misiones que también tendrán la oportunidad de trabajar en Münich una vez al año.

Acerca de FC Bayern Münich
FC Bayern Münich es una de las organizaciones deportivas más exitosas del mundo dentro y fuera de la cancha. Desde su fundación en 1900, FC Bayern ha ganado 30 títulos nacionales, 20 copas domésticas y seis títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, que lo convierten en el club alemán más exitoso de la historia.

FC Bayern es también reconocido globalmente por su éxito financiero, su desarrollo de talento juvenil y su cultura de aficionados. El club cuenta con una estructura única de propiedad que incluye pertenecer a un grupo de dueños compuesto por más de 290.000 miembros, el mayor número de integrantes de una organización deportiva en el mundo.

Con más de 720 millones de seguidores alrededor del mundo, FC Bayern es una de las marcas más fuertes en el mundo deportivo.

En abril 2014, FC Bayern abrió una oficina en EE. UU. en la ciudad de Nueva York para interactuar con los millones de fans del equipo viviendo en América. En marzo 2017, tras el éxito de su primera empresa internacional, el club oficialmente abrió una oficina en Shangai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Todo Campo Grande se congratuló con su flamante reina del Té

Campo Grande, la localidad que es cabecera del Departamento Cainguás, amaneció el lunes 23 de mayo con la alegre sorpresa de...

Ma. José la patinadora Down que se va al Sudamericano

María José participará en Juegos Sudamericanos de Patín que se llevarán a cabo en San Juan. Y lo hará en dos categorías: libre (que se practica con música) y la modalidad Escuela que es más técnico

Posadas se destaca en la región por sus prácticas sustentables

La capital misionera viene llevando adelante un proyecto innovador que se engloba bajo el nombre de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). De otros lugares de la región (Apóstoles y Corrientes) han venido a observar cómo funciona

Se arriesgó demasiado con la foto a la yegua

"Guarda, Cuca", fue lo último que oyó el fotógrafo Daniel "Cuca" Lubones mientras cubría una jineteada. La yegua se desbocó, el...

Misiones y una ley ejemplar para los enfermos de cáncer

"Estar siempre acompañando a los enfermos de cáncer" es la consigna. Y bajo ese mandato, Misiones acaba de sancionar una norma que trata de abarcar todas las dimensiones involucradas en el tratamiento de las personas con cáncer. Un verdadero ejemplo