16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Oberá, con cuatro nuevos camiones recolectores y 50 contenedores para basura

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El nuevo equipamiento para la recolección de residuos con los contenedores estará en 23 puntos del centro de la ciudad. Ya se hallan en la localidad y el propio Gobernador asistió a la entrega

Con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien fue recibido por el Intendente de la Capital Nacional del Inmigrante, Ab. Pablo Hassan se realizó la presentación a la comunidad del nuevo equipamiento adquirido por el municipio con fondos propios.

Estas incorporaciones permitirán una recolección diferente en el sistema existente, dado a que los camiones son del tipo grúa y cuentan con un mecanismo hidráulico que levanta los contenedores y facilita la recolección de los trabajadores.

Los contenedores estarán distribuidos en esta etapa de a pares en 23 puntos seleccionados conjuntamente con los trabajadores del sector, que aportaron su experiencia del día a día.

Asimismo, esta acción generará un rediseño en el sistema de recolección actual, liberando la zona céntrica y otorgándole a los barrios mayor frecuencia de recolección domiciliaria.

Esta incorporación, forma parte de las acciones del programa municipal Oberá Sustentable, que invita a los vecinos a cambiar hábitos y costumbres sobre la disposición final de los residuos.

En las próximas semanas, se pondrá en funcionamiento el primer Eco Punto, que tendrá como fin reciclar botellas plásticas y reutilizar el material para otros objetivos.

El intendente Hassan destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, en el apoyo a esta iniciativa que lleva un par de años. “Es un proceso de cambio en pos del cuidado del medio ambiente y mejoramiento de la ciudad. Vamos dando pasos firmes al objetivo que es la reducción de residuos y la recolección diferenciada”.

Por su parte el Gobernador Herrera Ahuad manifestó su satisfacción por la visión estratégica. “Los felicito por llevar la política municipal e institucional hacia una orden diferente. Es un gran desafío que no se cambia de un día para el otro”.


En la presentación estuvieron presentes ministros de gabinete provincial, secretarios, directores y jefes de departamentos del ejecutivo municipal y del concejo deliberante, vecinos y comerciantes, además de los trabajadores del sector de recolección.

Durante su discurso, el Gobernador anunció obras por unos 20 mil millones de pesos.

El mandatario mencionó un plan de 100 cuadras de asfalto para mejorar los accesos a los barrios periféricos y anunció obras «en la trama urbana de Oberá». 

Por otra parte, recordó que se continúa con la obra del troncal norte de agua potable que dependerá también del acueducto del Bonito, que sufrió la tercera rotura en 15 días, lo que evidencia el atraso que sufre la segunda ciudad de la provincia. 

Recolección de basura


Los camiones entregados permitirán una recolección diferente en el sistema existente, dado que cuentan con un mecanismo hidráulico que levanta los contenedores y facilita la recolección de los trabajadores.

En la presentación estuvieron presentes ministros de gabinete provincial, secretarios, directores y jefes de departamentos del ejecutivo municipal y del concejo deliberante, vecinos y comerciantes, además de los trabajadores del sector de recolección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.