23.6 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Oberá, con cuatro nuevos camiones recolectores y 50 contenedores para basura

+INFO

El nuevo equipamiento para la recolección de residuos con los contenedores estará en 23 puntos del centro de la ciudad. Ya se hallan en la localidad y el propio Gobernador asistió a la entrega

Con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien fue recibido por el Intendente de la Capital Nacional del Inmigrante, Ab. Pablo Hassan se realizó la presentación a la comunidad del nuevo equipamiento adquirido por el municipio con fondos propios.

Estas incorporaciones permitirán una recolección diferente en el sistema existente, dado a que los camiones son del tipo grúa y cuentan con un mecanismo hidráulico que levanta los contenedores y facilita la recolección de los trabajadores.

Los contenedores estarán distribuidos en esta etapa de a pares en 23 puntos seleccionados conjuntamente con los trabajadores del sector, que aportaron su experiencia del día a día.

Asimismo, esta acción generará un rediseño en el sistema de recolección actual, liberando la zona céntrica y otorgándole a los barrios mayor frecuencia de recolección domiciliaria.

Esta incorporación, forma parte de las acciones del programa municipal Oberá Sustentable, que invita a los vecinos a cambiar hábitos y costumbres sobre la disposición final de los residuos.

En las próximas semanas, se pondrá en funcionamiento el primer Eco Punto, que tendrá como fin reciclar botellas plásticas y reutilizar el material para otros objetivos.

El intendente Hassan destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, en el apoyo a esta iniciativa que lleva un par de años. “Es un proceso de cambio en pos del cuidado del medio ambiente y mejoramiento de la ciudad. Vamos dando pasos firmes al objetivo que es la reducción de residuos y la recolección diferenciada”.

Por su parte el Gobernador Herrera Ahuad manifestó su satisfacción por la visión estratégica. “Los felicito por llevar la política municipal e institucional hacia una orden diferente. Es un gran desafío que no se cambia de un día para el otro”.


En la presentación estuvieron presentes ministros de gabinete provincial, secretarios, directores y jefes de departamentos del ejecutivo municipal y del concejo deliberante, vecinos y comerciantes, además de los trabajadores del sector de recolección.

Durante su discurso, el Gobernador anunció obras por unos 20 mil millones de pesos.

El mandatario mencionó un plan de 100 cuadras de asfalto para mejorar los accesos a los barrios periféricos y anunció obras «en la trama urbana de Oberá». 

Por otra parte, recordó que se continúa con la obra del troncal norte de agua potable que dependerá también del acueducto del Bonito, que sufrió la tercera rotura en 15 días, lo que evidencia el atraso que sufre la segunda ciudad de la provincia. 

Recolección de basura


Los camiones entregados permitirán una recolección diferente en el sistema existente, dado que cuentan con un mecanismo hidráulico que levanta los contenedores y facilita la recolección de los trabajadores.

En la presentación estuvieron presentes ministros de gabinete provincial, secretarios, directores y jefes de departamentos del ejecutivo municipal y del concejo deliberante, vecinos y comerciantes, además de los trabajadores del sector de recolección.

spot_img

Ultimas Noticias