13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Sigue la asistencia al sector agropecuario por la emergencia

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En el marco del Programa para contener al sector agropecuario de Misiones por emergencia a causa del clima, esta semana se entregaron insumos hortícolas, plásticos y alimento para rodeo bovino. El plan de trabajo continúa en toda la provincia en los próximos días y semanas.

Productores hortícolas y ganaderos ya comenzaron a recibir la asistencia en el marco del Programa de acompañamiento por emergencia agropecuaria.

El martes 1 de febrero en Olegario Víctor Andrade, más de 20 familias recibieron plásticos luego de un relevamiento que hicieron los técnicos de la zona por las pérdidas por efectos del clima. Se trata de productores hortícolas que abastecen ferias y mercados de Posadas y Alem.

En la jornada del miércoles se asistió a familias de Gobernador Roca y Santo Pipó que fueron afectados por las tormentas días atrás. Se trata de agricultores dedicados a la horticultura comercial desde hace muchos años.

“Llevamos insumos como Aportes No Reintegrables para mitigar los daños causados por los últimos eventos climáticos para que puedan seguir produciendo. También, difundimos las diferentes líneas de créditos vigentes para que los productores puedan realizar inversiones como sistemas de riego, entre otros destinos”, explicó el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala.

Por otra parte, se entregaron alimentos balanceados y alfalfa para nutrición animal. La concreción de los insumos se llevó a cabo en la sede de Cooperativa Las Mercedes en la localidad de San Vicente junto a representantes de otras entidades cooperativas como Sarandí, Esperanza Km 7, Aurora y CAUL. Las entidades cooperativas recibieron maíz, alfalfa y expeller de soja con el objetivo de armar un concentrado de alimento balanceado destinado a la nutrición animal para afrontar la falta de pasturas y reservas forrajeras frente a esta situación climática.

De esta manera, se conformó un fondo rotatorio entre las 5 entidades mencionadas para su sostenibilidad en el tiempo y promoviendo una capitalización de los insumos entregados para aquellos productores que lo demanden.

Los recursos entregados son Aportes No Reintegrables y se complementan con las dos líneas de crédito que se presentaron esta semana.

El Plan de trabajo continúa en otras zonas de la provincia, en articulación con diferentes instituciones agrarias y municipios, con la entrega de estos insumos y alimento animal que son administrados por las asociaciones y cooperativas productoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará