20.2 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

El que se va volando un recuerdo va llevando

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

En los aeropuertos internacionales de Misiones (Puerto Iguazú y Posadas), la Agencia de Desarrollo local (Ademi) instaló puestos con productos típicos y muy locales para llevar de recuerdo. Los resultados son impecables.

¿Qué busca un viajero antes de volver a su lugar de origen?

Llevar algo típico de la tierra que está visitando.

Sencillo y elemental.

Y de eso se trata: en el aeropuerto internacional “Mayor Eduardo Krause” de Puerto Iguazú está el lugar perfecto: un local con todo lo que es más característico de la tierra roja desde comidas hasta consumos culturales.

En esta exclusiva vidriera internacional se exhiben bienes de distintos rubros que muestran la enorme versatilidad y creatividad de los artesanos provinciales a través de los mates, confecciones textiles con identidad, libros de autores locales, dulces regionales, yerba y artesanías varias. 

El compromiso asumido con los pequeños negocios de toda la Provincia para propiciar el desarrollo de los emprendedores de la tierra colorada viene teniendo un significativo suceso.

La iniciativa busca la promoción y comercialización de productos locales con turistas y viajeros de otras partes del país, como así también del mundo. 

En este marco, el coordinador del programa MiPymes, que depende de Ademi, Ulises Davids, realizó un balance de lo que dejaron estos primeros días de ventas.

En ese sentido resaltó que se están cumpliendo las expectativas con lo que fue ideado para esta unidad de negocios. Además, indicó que se han superado los números de ventas propuestos para estas primeras semanas de actividad. 

Por otro lado, señaló que de a poco se van sumando más artesanos y dueños con sus productos. Para acceder a las vidrieras del programa, los más de 300 productos que se comercializan en la plataforma online www.pymesmisiones.com.ar pasan por una evaluación que implica, entre otras cosas, el diseño del producto y del packaging con el fin de hacerlo más atractivo y que genere un interés entre los clientes, identificados como personas que requieren un recuerdo de su visita a la Tierra Colorada. 

Davids comentó que uno de los objetivos de este nuevo punto de ventas es promocionar a los productores y emprendedores de la provincia “hacia afuera, e Iguazú es un punto estratégico para que el que se vaya se lleve la impronta misionera”. 

Finalmente, resaltó que desde Ademi se trabaja permanentemente para la difusión de quienes hacen al desarrollo económico de Misiones, por esto se busca habilitar puntos de venta estratégicos en las estaciones de servicio de la Tierra Colorada. 

Por su parte, en reunión con la Presidente de Ademi, Licenciada Suzel Vaider, el Administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Pérez, remarcó su predisposición y acompañamiento a este local. “Celebramos la creación de este nuevo espacio de Ademi dentro de nuestro aeropuerto ya que es una gran oportunidad para dar a conocer a todos los visitantes, tanto nacionales como internacionales, la extensa variedad de productos que se elaboran localmente”.

Cabe recordar que Pymes Misiones cuenta con puntos de venta en los parques provinciales Moconá y Salto Encantado, el Aeropuerto de Posadas “Libertador General José de San Martín” y el portal online que posibilita la venta y llegada de los productos a todo el país, y el mundo.

La propuesta está abierta para quienes deseen sumarse y tener la posibilidad de difundir y comercializar su actividad en este exclusivo punto ubicado en Iguazú. Para ello deben comunicarse al 3764 – 112101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...