27.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

El alcohol acelera el envejecimiento prematuro

+INFO

El alcohol causa mayor daño de lo que se cree, repercute en la piel y tiene consecuencias posteriores. Su exceso hace que el organismo se deshidrate, que pierda elasticidad, brillo, firmeza, aparece un envejecimiento prematuro, manchasarrugas a muy corta edad. Por eso hablamos de envejecimiento prematuro.

El alcohol altera el funcionamiento de la vitamina A. Disminuye la producción de colágeno y elastina. Esto acarrea flaccidez y arrugas. Las ojeras profundas es otra de las características, inflamación en el cuerpo y en el rostro. No hay que olvidar que las bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en azúcar y propician la retención de líquido.

Además el exceso de alcohol impide que el hígado libere toxinas, dilata los vasos sanguíneos y obliga a que el hígado trabaje el doble para liberar toxinas.  Estas se acumulan en la piel dando lugar a los puntos negros (comedones) granos protuberantes.

La piel toma un tono cetrino amarillento, demacrado y envejecido. La nariz  enrojecida al igual que los pómulos. Si la persona padece Psoriasis o rosácea estas se exacerban.

El alcohol deshidrata la piel por lo tanto al otro día de la fiesta lo conveniente es beber mucha agua a fin de restaurar los niveles de agua en el organismo. La persona tiene sensación de calor, rostro enrojecido, los vasos sanguíneos se dilatan por lo tanto la sangre fluye cerca de la superficie. Por ello puede surgir un picor generalizado, eccema por la resequedad a nivel vascular. Aparecen también la venitas rojizas azulinas (Telangiectasis).

El cine mismo ha tratado en innumerables ocasiones la temática.

Aquí un breve repaso de algunas escenas.

Todo esto es para que sepan que no solamente afecta a la piel ese día sino que acarrea consecuencias en con el tiempo. Nosotros en estos casos o bien después de las fiestas le damos a la piel un estímulo adicional, máscaras hidratante, trabajamos mucho rostro con drenaje. También colocamos máscara de cafeína porque la función es constreñir los vasos sanguíneos dilatados.

Mucho trabajo en los párpados de los hombres a fin de mejorar las bolsas debajo de los ojos  y mejorar los párpados caídos. La descamación de la piel también merece una atención especial.

Elena Cacerez Echevarría en su consultorio

Ahora bien, un vaso de vino tinto con el almuerzo es muy bueno porque contiene polifenoles un potente antixidante y fitonutrientes y tiene propiedades antienvejecimiento, potencia las fibras de colágeno además es beneficioso para la salud del corazón.

Elena Cacerez Echevarría

WhatsApp 3764362902

spot_img

Ultimas Noticias