22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Salud, cultura, ayuda, deportes y ferias: el Estado en tu barrio

+INFO

El intendente Stelatto firmó acuerdo de cooperación con Nación Intervenciones como trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas, deportivas y ferias de productos populares aparecen disponibles para los vecinos

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto suscribió un acuerdo de cooperación con el titular del programa “El Estado en tu barrio”, Juan Manuel Vila y el ministro de Cultura de Misiones, José Martín “Joselo” Schuap con el objetivo de profundizar la articulación entre el Gobierno nacional, el municipio posadeño y el Ejecutivo provincial, de cara al desarrollo de operativos territoriales durante el año.

La rúbrica se realizó el martes 8 de febrero en el Parque “La Cantera” de la Costanera posadeña, lugar en el que se lleva a cabo, desde el sábado 5, diferentes prestaciones que brindan tanto la Comuna, como la Provincia y la Nación.

Para ello, la Municipalidad de Posadas dispuso las intervenciones de las Secretarías de Movilidad Urbana, de Obras y Servicios Públicos, de Salud y Desarrollo Humano como también la Unidad de Coordinación y Control de Gestión. Estos dispositivos de prevención, concientización y recreación, que buscan acercar al Estado a cada vecino se desarrollarán hasta el próximo 17 de febrero, de 18 a 22.

“Son acciones concretas para llevar soluciones a las personas, acercando diferentes servicios y propuestas recreativas. Significa poder articular con el gobierno nacional y provincial en beneficio de los vecinos”, resaltó el intendente Stelatto. “Se trata del Estado nacional, provincial y municipal juntos.  Esa sensación de acompañamiento qué necesita la gente”, acotó.

Con unidades móviles y asistencia especializada, “El Estado en Verano”, permite además el acceso a servicios de manera inmediata y en un sólo lugar: tramitación del DNI, vacunación, asistencia médica, asesoramiento sobre jubilación, planes de primer empleo y acceso a distintos servicios de organismos como Anses y Pami, asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad, son algunas de las prestaciones disponibles.

Por su parte, el ministro de Cultura Joselo Schuap ponderó la articulación del trabajo entre la Comuna, Provincia y Nación: “que cada vez más podamos demostrar más este tipo de acciones. Desde la Secretaría de Cultura trabajamos mancomunadamente con el intendente Lalo Stelatto, también con el Ministerio de Cultura de la Nación y con todos los institutos nacionales. Apuntamos a que cada uno ponga un granito de arena para beneficiar al que necesita como también para generar trabajo”.

En este sentido, Juan Manuel Vila sostuvo que se ratifica la voluntad de seguir trabajando tanto el estado nacional como municipal y provincial en forma conjunta. “Y también es una invitación a todos los municipios donde podamos desarrollar nuestro programa que tiene que ver con acercar prestaciones de servicios y trámites del Estado a nuestros vecinos, para tener un Estado más presente”.

Así, por medio de estas intervenciones, se busca garantizar que los vecinos puedan acceder a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas, deportivas y ferias de productos populares.

Del evento participaron de la jornada los secretarios municipales de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín; de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el Director Nacional de Agenda Política de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares; la directora Operativa del Programa El Estado en Tu Barrio, Viviana Cappelletti; entre otros.

¿Qué es el Estado en tu barrio?

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que puedas hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Desplegamos distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Acciones

Camiones vacunatorios

Acercan vacunas del Calendario Nacional y contra el COVID-19 a localidades rurales o aisladas

Dispositivos móviles interministeriales

Para acceder a trámites, consultas, talleres y actividades recreativas

Jornadas ReCooperAr

Cooperativas de trabajo recuperan y mejoran el espacio público de barrios populares

Promotores en Vacunación

Formación de promotores y desarrollo de campañas barriales de concientización

¿Qué es Estado Verano?

Estado Verano es una iniciativa interministerial de El Estado en tu barrio para acompañarte durante las vacaciones de verano. Vamos a estar, durante los meses de enero y febrero de 2022, en localidades de Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Tucumán y de la costa atlántica bonaerense, con actividades culturales y deportivas , juegos, talleres y atención al público de distintos organismos.

Espectáculos Culturales

Música, teatro y artistas populares para todas las edades.

Dispositivos móviles

Para acceder a trámites, consultas, talleres y actividades recreativas

Juegos y talleres

Para niños, niñas y adolescentes.

spot_img

Ultimas Noticias