21.6 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Un cerdo con dos cabezas sorprendió a una escuela agraria

+INFO

En una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Alem, una parición trajo sorpresas. Fueron trece cerdos. Uno nació muerto, once están bien y el último vino con dos cabezas. Lo llaman policefalia y en realidad es un bicéfalo

Amelia es la encargada de la Escuela de la Familia Agrícola 1004 “Santa Teresita” de Leandro N. Alem ubicada en el Km 40 de la localidad y señaló su sorpresa al igual que el resto de la gente: ella hace 20 años trabaja en la institución y es la primera vez que ve algo así.

Amelia, la encargada de la EFA se encontró con la novedad cuando nació un chancho de dos cabezas.

El animal tiene policefalia (o bicefalia), una enfermedad más comúnmente observada en tortugas y serpientes.

La nota fue dada a conocer por el sitio Alem News que trasladó un equipo para filmar al cerdo bicéfalo.

La enfermedad que padece este pequeño chancho se llama policefalia y básicamente se trata de un ser vivo que posee más de una cabeza. Los animales de dos cabezas más comúnmente observados son tortugas y serpientes.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=265455265715873

El animal en la filmación se ve “normal” con cuatro patas. Pero posee dos cabezas, dos hocicos y tres ojos. Al centro aparece un único par de ojos, aparentemente.

A pesar de tener sus patas, el animal no podía mantenerse en pie y se lo notaba muy débil.

Según la ciencia, cada cabeza de un animal policefálico tiene su propio cerebro, y comparten de alguna manera el control de los órganos y, aunque la estructura específica de las conexiones varía, los animales se mueven a menudo de una manera desorientada y mareada, con los cerebros “debatiendo” el uno con el otro, en este caso ni siquiera puede mantenerse en pie, ya que una de las cabezas es más grande que su cuerpo, por ello tampoco puede alimentarse.

En el registro filmado, el animalito no puede mantenerse parado sobre sus patas y -según explicó Amelia- tampoco puede mamar. Por lo tanto, es sencillo inferir que su supervivencia está seriamente afectada. Los médicos y zoólogos estiman que viven unos cinco días y luego perecen.

Otros especialistas especularon con que el fenómeno se deba probablemente a la consanguineidad, ya que esa clase de especies animales se cruzan entre individuos de una misma familia.

La EFA Santa Teresita posee además de cerdos, vacunos, ovejas, conejos y gallinas.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Se divulga la novedad. En la nota está explicado: cuando hay cruzamientos muy cercanos de animales (endogamia) se pueden producir estos resultados. Más que una enfermedad es una condición genética.

Comments are closed.

Ultimas Noticias