17 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Eldorado: asisten a hortigranjeros con plantines y capacitación

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Cuestiones como la preparación del suelo, asistencia con plantines, asistencia técnica y organización para la venta de producción están incluidas en la ayuda que se da a los productores y hortigranjeros.

Desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado se llevó adelante una reunión de trabajo y planificación con productores de la ciudad de Eldorado, a la par de informar sobre las distintas medidas que desde el área se tomarán para profundizar las políticas productivas implementadas en el 2021. 

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero municipal de Plantas Hortícolas Cultivar. Allí, el lugar posee paneles solares dentro del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables. Y con ello, han podido implementar un sistema automatizado de riego que mejora la producción y los rindes.

En la misma se trataron varios temas de interés donde los productores destacaron el trabajo realizado sobre diferentes aspectos, como la mecanización de la producción local e incorporación de tecnologías.

En dicha reunión se ha acordado llevar adelante un trabajo en conjunto de planificación que incluye: la implementación de un sistema de preparación de suelo por zonas productivas, asistencia de plantines para los distintos ciclos productivos durante todo el 2022, gestión de asistencia por medio de los programas vigentes, asistencia técnica y capacitación; organización y planificación de la comercialización de los distintos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.