21.1 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

El Cetrero nocturno sale en la noche Cultural del Paseo de las Artes

+INFO

La realización audiovisual El cetrero nocturno basado en un cuento del escritor posadeño Sebastián Borkoski e ilustrado y animado por el dibujante Maco Pacheco se verá hoy martes 22 al aire libre sobre la avenida Roque Pérez y Buenos Aires. También habrá un paseo y reconocimiento de diversos atractivos culturales e históricos de la ciudad, como las columnas jesuíticas de la misma avenida y los Monoblocks de la avenida Sáenz Peña. Hay que anotarse.

La Agencia Posadas Turismo y el Centro Cultural Vicente Cidade tienen el agrado de invitarlos a participar de una nueva edición del Circuito Peatonal Guiado Noche Cultural: Paseo de las Artes.

La cita será a las 18 hs en la plazoleta de las calles Bs As y Avenida Roque Peréz.

Se trata de un recorrido peatonal que busca poner en valor el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Posadas, como así también destacar diferentes personalidades que son parte del acervo misionero. En esta oportunidad el recorrido se iniciará en la plazoleta de la calle Buenos Aires y Avenida Roque Pérez para descubrir la historia de las columnas de origen jesuítico que allí se encuentran. Se continúa por calles internas hasta llegar al monumento al Canoero, obra de los hermanos Miranda, luego hasta los monoblocks para conocer su historia y culminar en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Además, se contará con la proyección del audiovisual “Cetrero Nocturno”. Está basado en un cuento homónimo de Sebastián Borkoski que cuenta con la dirección de Elián Guerín y dirección de arte de Maco Pacheco. Es una animación con base en 2D a partir de la enigmática historia de la urraca que socorre a su amigo humano con problemas económicos, que es uno de los textos del libro Cetrero Nocturno, de 2012, que contiene además otros nueve relatos.

Consultas e inscripción al teléfono 0376-154578395

spot_img

Ultimas Noticias