28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Jóvenes misioneros, con posibilidad de ingresar al Ejército

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La directora del Iplyc Mabel Pezoa dio a conocer detalles de cómo pueden llevarse a cabo las incorporaciones. Y que hay 1500 plazas para jóvenes (varones y mujeres) de Misiones para ingresar al Ejército Argentino como servicio militar voluntario. Hay muchos interesados, qué dudas caben.

Los jóvenes no solo de Misiones sino de gran parte del país mostraron interés en pasar a formar parte del Servicio Militar Voluntario del Ejército Argentino. Los requisitos son tener la primaria completa (o secundaria incompleta) con 18 a 24 años ambos sexos, ciertas instancias de revisación médica. Entrevista psicológica.

El soldado voluntario, al iniciar su carrera, cuenta con un sueldo que ronda los 60.000 pesos, cobertura sanitaria, aportes previsionales, posibilidad de acceder a un título secundario u oficios y continuar la carrera de oficial o suboficial del Ejército Argentino.

La licenciada Mabel Pezoa recordó que hay un programa desde el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) que se denomina Activando Voluntades. Y que, desde allí, puede hacerse ese “primer paso” en los programas del Ejército.

“Gracias a los representantes del Ejército Argentino Coronel Sergio Jurczysziyn Comandante de Brigada de Monte XII Teniente Coronel Pedro Bedacarratz

Gracias Dios mío por esta oportunidad para la provincia de Misiones”, expresó Pezoa en redes sociales.

“Activando voluntades” es un espacio de articulación entre la sociedad civil y organismos del estado provincial, que pone en práctica la solidaridad a través de acciones concretas, ayudando a quienes lo necesitan. El programa funciona en el ámbito del IPLyC; y su coordinadora es la Lic. Mabel Pezoa.

Indicó cómo se fueron dando las cosas este año. “Comenzamos el año con un gran desafío, asumido en conjunto con el Ejército Argentino, el Programa Provincial “Orientación Vocacional y Acceso Laboral Quiero Ser Quiero Estar de la Cámara de Diputados de la Provincia y el programa Activando Voluntades del IPLyC Social, y así llega la posibilidad de la incorporación de 1500 jóvenes misioneros al Ejército Argentino, en Misiones.

El audio de Pezoa de cómo se fue dando esta oferta está a continuación.

Pezoa, agradeció al Ing. Carlos Rovira, al Gob. Oscar H. Ahuad, al Ministro de Salud Oscar Alarcón, Intendentes y referentes sociales de las distintas localidades, por generar estos espacios de apoyo a los jóvenes misioneros.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas e interior
La directora del Iplyc, Mabel Pezoa se reunió con representantes del Ejército en Misiones.

“Gracias a los representantes del Ejército Argentino Coronel Sergio Jurczysziyn Comandante de Brigada de Monte XII Teniente Coronel Pedro Bedacarratz. Gracias Dios mío por esta oportunidad para la provincia de Misiones, por esta oportunidad”, expresó Pezoa.

“Activando voluntades” es un espacio de articulación entre la sociedad civil y organismos del estado provincial, que pone en práctica la solidaridad a través de acciones concretas, ayudando a quienes lo necesitan. El programa funciona en el ámbito del IPLyC y su coordinadora es la Lic. Mabel Pezoa.

Indicó cómo se fueron dando las cosas este año. “Comenzamos el año con un gran desafío, asumido en conjunto con el Ejército Argentino, el Programa Provincial “Orientación Vocacional y Acceso Laboral Quiero Ser Quiero Estar de la Cámara de Diputados de la Provincia y el programa Activando Voluntades del IPLyC Social, y así llega la posibilidad de la incorporación de 1500 jóvenes misioneros al Ejército Argentino, en Misiones.

Puede ser una imagen de 3 personas y uniforme militar

El audio de Pezoa de cómo se fue dando esta oferta está a continuación.

Los que sean aceptados ingresarán el 28 de marzo de 2022.

Se recomienda a los interesados de Misiones acercarse a la sede del Ejército más cercana a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"