13.3 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Sebely propone incorporar bomberos al municipio sin crear más tasas

+INFO

El concejal del Frente Renovador Matías Sebely se halla abocado junto a integrantes de Bomberos Voluntarios de la ciudad, para generar un cuerpo cada vez más profesionalizado y con más herramientas para desempeñar sus funciones. Y entre otras propuestas, pide incorporar al plantel municipal a aquellos que posean más de cinco años en la actualidad. Se trataría de otorgar un sueldo a 14 de los 55 integrantes. Su idea se sustenta en no tener que crear nuevos tributos sino de reasignar partidas existentes.

“Presenté un proyecto de ordenanza para: Crear el Fondo Municipal de Bomberos Voluntarios. No generar nuevas tasas municipales, sino reasignar recursos que ya existen”, indicó en redes sociales Sebely.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
En plena tarea, integrantes de Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem

Su proyecto consiste en “Otorgar sueldo municipal a bomberos que tengan antigüedad mayor a cinco años. Hoy representan a 14 de los 55 bomberos de la ciudad”, puntualizó.

Con respecto a la estructura laboral, su idea pasa por “respetar jerarquías internas y equiparar el sueldo asignado con los sueldos de los empleados municipales de las categorías 12, 13 y 14”.

La intención final, más allá de la cruel realidad que vive Misiones y la región con una sequía atroz y existencia de focos de incendios por doquier es la profesionalización de los cuerpos de personal que se encarga de enfrentar este tipo de siniestros. “Con el equipo de Ciudad Emprendedora, trabajamos con el cuerpo de bomberos para mejorar y profesionalizar el trabajo que hacen, a la vez que respetar la filosofía de esta Institución”, puntualizó.

Y de allí que su propuesta busca siempre mirar al futuro con esperanza. “Atravesamos una catástrofe medioambiental con incendio en toda la región. Que pone de manifiesto el enorme trabajo de nuestros bomberos y pone en evidencia la necesidad de hacer una institución cada vez más fuerte. ¡Para el presente y para el futuro!”.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre
spot_img

Ultimas Noticias