26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Tienen ovejas y cabras; ahora sumaron pollitos

+INFO

Liliana Martínez y su familia viven en Caa Yarí sobre la ruta provincial 225. Eso está cerca de colonia Yabebiry y ya por la ruta 103 a unos diez o quince kilómetros del complejo Salto Berrondo. Son chacareros que vienen desarrollando la cría de ovejas y cabras. Pero un regalo les cayó del cielo.

Ahora van a poder probar con la avicultura. Y qué mejor para empezar que contar con los dos elementos básicos: los pollitos de criadero y los forrajes necesarios.

En este sentido, Liliana Martínez comentó que junto a su familia se dedican a crianza de ovejas y cabras y ahora hay una nueva alternativa. “Pero ahora gracias a esta asistencia, voy a iniciar con la cría de pollos. Esto es algo muy bueno, porque para comprar los pollitos cuesta mucho, al igual que los alimentos que ahora están muy caros”, remarcó.

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) , entregaron insumos para la cría de pollos a pequeños productores del municipio de Caá Yarí.

La actividad se llevó a cabo en la chacra de la productora Liliana Martínez, ubicada a la vera de la ruta 225. Allí mismo, equidistante sobre la ruta está el casco urbano de Leandro N. Alem. Así que no tendrán problema para la colocación de sus productos.

En el lugar, la directora del IFAI, Rosana Argüello junto a la concejal Delicia Zaragoza otorgaron pollitos parrilleros y bolsas de alimentos para aves, con el fin de fomentar el crecimiento y variedad productiva en la zona.

Además, Marta Nacimento, otra de las beneficiarias resaltó la importancia de la asistencia recibida. “Para mí, esta ayuda significa demasiado porque no tengo el dinero para comprar y esto me viene muy bien para poder empezar con la crianza de pollos. Con esto voy a tener para el consumo propio y también pensar en las ventas si todo va bien”.

Por su parte, al concluir con la actividad, Rosana Argüello explicitó acerca de la forma de trabajar que se viene dando en el organismo. “Desde el IFAI estamos asistiendo continuamente a nuestros colonos, con este apoyo ellos van a continuar produciendo para tener sus pollos y huevos, para el consumo personal y para que en un futuro estos productos lleguen a los Mercados Concentradores”.

spot_img

Ultimas Noticias