28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Tienen ovejas y cabras; ahora sumaron pollitos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Liliana Martínez y su familia viven en Caa Yarí sobre la ruta provincial 225. Eso está cerca de colonia Yabebiry y ya por la ruta 103 a unos diez o quince kilómetros del complejo Salto Berrondo. Son chacareros que vienen desarrollando la cría de ovejas y cabras. Pero un regalo les cayó del cielo.

Ahora van a poder probar con la avicultura. Y qué mejor para empezar que contar con los dos elementos básicos: los pollitos de criadero y los forrajes necesarios.

En este sentido, Liliana Martínez comentó que junto a su familia se dedican a crianza de ovejas y cabras y ahora hay una nueva alternativa. “Pero ahora gracias a esta asistencia, voy a iniciar con la cría de pollos. Esto es algo muy bueno, porque para comprar los pollitos cuesta mucho, al igual que los alimentos que ahora están muy caros”, remarcó.

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) , entregaron insumos para la cría de pollos a pequeños productores del municipio de Caá Yarí.

La actividad se llevó a cabo en la chacra de la productora Liliana Martínez, ubicada a la vera de la ruta 225. Allí mismo, equidistante sobre la ruta está el casco urbano de Leandro N. Alem. Así que no tendrán problema para la colocación de sus productos.

En el lugar, la directora del IFAI, Rosana Argüello junto a la concejal Delicia Zaragoza otorgaron pollitos parrilleros y bolsas de alimentos para aves, con el fin de fomentar el crecimiento y variedad productiva en la zona.

Además, Marta Nacimento, otra de las beneficiarias resaltó la importancia de la asistencia recibida. “Para mí, esta ayuda significa demasiado porque no tengo el dinero para comprar y esto me viene muy bien para poder empezar con la crianza de pollos. Con esto voy a tener para el consumo propio y también pensar en las ventas si todo va bien”.

Por su parte, al concluir con la actividad, Rosana Argüello explicitó acerca de la forma de trabajar que se viene dando en el organismo. “Desde el IFAI estamos asistiendo continuamente a nuestros colonos, con este apoyo ellos van a continuar produciendo para tener sus pollos y huevos, para el consumo personal y para que en un futuro estos productos lleguen a los Mercados Concentradores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"