32.6 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Palito Ortega demostró que sigue siendo el Rey

+INFO

Las “chicas” estaban ansiosas esperando durante horas en el Parque de la Cascada al ídolo que las hizo suspirar 60 años atrás mientras miraban “El club del Clan”. Finalmente a las 21.30 se presentó Palito Ortega con “Un muchacho como yo” e hizo cantar y bailar a todos los presentes con sus principales temas. El evento gratuito fue organizado por el Gobierno de Misiones.

Viva la vida, Bienvenido Amor, Corazón Contento, Despeinada, La Felicidad, Estoy perdiendo imagen, Yo tengo fe, fue parte del repertorio. El ministro de Turismo, José María Arrua informó en su cuenta de Instagram que hubo 25 mil personas, incluso fueron el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y parte del gabinete.

La anécdota llegó con Popotito. Al terminar el hit admitió “antes podía cantar rock and roll toda la noche, ahora ya me agito”. Y si, Ramón Bautista tiene 80 años. Pero se lo ve impecable.

Reconocimiento a los héroes del fuego

El espectáculo fue una oportunidad para reunir a bomberos voluntarios de distintos puntos de Misiones que estuvieron trabajando en los incendios que tanto daño hicieron en este verano afectado por la sequía. Desde sus camiones saludaban al público.

Un momento muy emocionante fue cuando el conductor Marito Alcaraz desde el escenario pidió un aplauso para ellos. La gente se paró a aplaudirlos y despedirlos con vítores mientras ellos hacían sonar sus sirenas. Por primera vez ese sonido no anunciaba tragedia, sino alegría.

Saludos y aplausos para los bomberos de Oberá

También subieron al escenario a recibir placas de reconocimiento pilotos y bomberos que tuvieron una destacada participación en los incendios.

Estaba en exposición en el predio el tercer helicóptero adquirido por la Provincia este verano. Tiene un sistema bambi bucket que lleva una especie de balde especializado suspendido de un cable transportado. Esto  permite llegar hasta tajamares y arroyos cercanos y así apagar más rápido las llamas.

Corazones contentos

La alegría era plena. La Pandemia redujo gran parte del 2020 a las personas en sus casas, mientras los científicos trabajan a contraluz para sacar las vacunas que llegaron un año después. Dicho encierro afectó a todos, y sin dudas, los más grandes están entre los más perjudicados, ya sea por ser más vulnerables o porque con la necesidad de cuidarlos incluso sus propios familiares optaban no verlos. No fue fácil para ellos. Ahora con las vacunas llegó la inmunización tan necesaria, y si bien persiste la prevención, de a poco se vuelve a disfrutar de lo perdido. El recital de Palito Ortega vino a ser un mimo al alma para miles de personas que se reencontraron con su ídolo. Casi toda esta generación no sube a instagram sus buenos momentos, no usa Twitter, desconoce de hashtag y tampoco hace “vivos”. Quién sabe, quizá por eso pueden disfrutar más intensamente los momentos. Eso sí, fotos y videos sacan, que seguramente los habrán mostrado a sus hijos y nietos en el almuerzo del domingo, recordando al Rey que casi fue sacerdote pero que terminó haciendo cantar a un país entero.

Para quienes deseen ver el recital completo -previa incluida- va el link para observarlo.

Para conocer hitos importantes de la extensa carrera de Palito Ortega, puede servir este informe especial

spot_img

Ultimas Noticias