28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Los entrenadores del Bayern ya están en Misiones y comienzan su tarea

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se trata de Christopher Loch  y Antonio Vatany. Llegaron a Posadas el domingo 6 de marzo. Tienen una extensa experiencia en formar niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo. Van a trabajar en las instalaciones de Crucero del Norte y buscarán fichar promesas de la región y llevarlas al máximo nivel del fútbol.

Fue una buena tarde la del domingo 6 de marzo, porque en el vuelo de la siesta, arribaron a Misiones los dos primeros coaches enviados por el gigante de Baviera, el Bayern Munich para empezar a ejecutar el acuerdo firmado hace poco más de un mes entre el gobierno provincial y el equipo más exitoso de Europa.

Se trata de Christopher Loch  y Antonio Vatany, combinados suman más de tres décadas de trabajo con el equipo alemán. Ambos tienen una extensa experiencia en eso de capacitar y mirar con ojos clínicos a futuras promesas del fútbol. Han viajado y estado en diversas partes del mundo, y al propio Loch puede vérselo haciendo su trabajo con jóvenes chinos, por ejemplo.

Christopher Loch también trabajó con promesas del fútbol en China

Desde hace años están en el rubro de buscar promesas para el fútbol más profesional del mundo y vinieron acompañados por uno de los colaboradores en Latinoamérica del Bayern, Francisco Quiñones.

Quiñones dialogó con la prensa local y aseguró sus primeras impresiones.

 “Es un gran placer para el FC Bayern dar inicio a las actividades de fútbol juvenil en la provincia de Misiones. Llegamos con las maletas llenas de conocimiento y experiencias para compartir con los jóvenes misioneros. El primer paso, en esta ocasión, es formar a sus entrenadores con la metodología y el ADN de una academia que ha producido campeones mundiales. Con un cuerpo técnico involucrado desde hace muchos años en todas las categorías inferiores del club”.

Antonio Vatany hace cerca de dos décadas se dedica a la formación de jóvenes.

Quiñones recordó que tanto Loch como Vatany han trabajado con todas las categorías de inferiores del Bayern.

“Uno de los secretos de nuestro club y que intentamos transmitir nuestros valores: el respeto, la absoluta confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, luchar siempre hasta el final. Eso es lo que significa nuestro lema «Mia san Mia» que se traduce más o menos como ‘somos quienes somos’. Así hemos llegado a Misiones para compartir con ustedes quiénes somos”.

Y adelantó que habrá luego un torneo nacional de selección de diez chicos que conformarán un equipo de la provincia de Misiones que irán a confrontar con selecciones de otros países clasificadas. Ellos tendrán la posibilidad de estar una semana en Alemania y jugarán en el mismísimo Allianz Arena, el estadio oficial del Bayern Munich.

Christopher Loch (izq) observa a Quiñones que saluda al intendente Leonardo Stelatto. Atrás Corti

Para recibirlos en la tierra colorada estuvieron el intendente de Posadas, “Lalo” Stelatto, el ministro Javier Corti, responsable de la cartera de deportes provincial, José María Arrúa, ministro de turismo,  la referente deportiva Alicia Zalezak, el presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero y el concejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik.

El intendente de la ciudad capital recordó que una de sus pasiones sigue siendo ponerse los cortos y -como decía Borges- correr detrás de una pelota. “Muchos por ahí no saben, pero mi otra pasión además de ayudar a mejorar la calidad de vida de los posadeños es la cancha. Sigo jugando cuando tengo un tiempo libre y es dentro de la cancha, haciendo el deporte que sea, donde uno suma valores a los de la casa y la escuela”.

Fanático, conocedor y también jugador: Lalo.

Continuó analizando en especial el aporte del deporte (en este caso el fútbol) a la formación de la personalidad de los jóvenes. “Es el trabajo en equipo lo que nos permite estar poniendo a Posadas Linda de Nuevo, y ese es uno de los valores que se aprenden haciendo deportes y por eso nos pone orgullosos y felices que sea nuestra ciudad uno de los puntos estratégicos para el desarrollo de este Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern”.

El momento de la llegada, en la siesta misionera a Posadas.

 El ministro de Deportes de Misiones, Javier Corti no ocultó el orgullo que produce este convenio al indicar la importancia del club y sus representantes que vienen. “Tener al Gigante de Baviera en la tierra colorada es un orgullo, no solamente porque es la primera vez que este programa se desarrolla en Sudamérica sino porque en nuestra provincia entendemos que decir que el deporte es una escuela de valores; no es un cliché, es una forma de entender lo que pretendemos para nuestra gente”.

En ese sentido, enfatizó que muchas de esas convicciones existen aquí. “Son esos valores, que pareciera que ya vienen en el ADN de cada misionero y misionera, los que nos movilizan, rigen nuestra forma de hacer y ser. Esta es una oportunidad enorme para nuestros misioneros y la podemos ofrecer porque entendemos al deporte como una política de estado provincial. Bienvenidos a Misiones y espero que además de enseñar lo que mejor saben hacer, también puedan aprender de nuestra gente”.

El anuncio había sido realizado un mes y medio atrás.

A su turno, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa aprovechó para darle la bienvenida a Misiones indicando que llegaron a “la provincia que protege el 52% de la biodiversidad de nuestro país, estamos convencidos que esta oportunidad va a cambiar la vida de muchos de nuestros jóvenes y para eso trabajamos a diario; para que Misiones sea una provincia para visitar pero también para quedarse”.

Queremos que quienes nacieron en la tierra colorada y aquellos que la eligen para empezar de nuevo, para trabajar, para generar empleo, para disfrutar después de haber trabajado por décadas, y que aquellos que como ustedes nos visitan, puedan decir y sentir que en Misiones se vive mejor. Bienvenidos a Misiones, recórranla y charlen con su gente que este es un gran hotel verde a cielo abierto”.

Puede ser una imagen de niños, de pie, fútbol y césped
Alicia Zalesak es del Tae Kwon Do pero apoya todo lo que tiene que ver con formación de chicos.

La taekwondista  Alicia Zalesak recordó sus orígenes en el deporte: “si bien lo mío es el Taekwon-Do, puedo decir con seguridad que no nos estamos equivocando al realizar este convenio como provincia. No nos estamos equivocando al apostar a nuestros chicos y chicas. No nos estamos equivocando cuando nivelamos para arriba, dándole a Misiones la misma calidad humana y técnica a la que accede el mundo en estas capacitaciones.

 ¡El deporte cambia vidas! ¡El deporte es una forma de educar que garantiza sociedades mejores! Y por eso es tan importante para nosotros”

Luego, Dardo Romero, presidente del Club Crucero del Norte, reconoció que desde su rol se ve obligado a reflexionar sobre esto que está sucediendo. “Este es el puntapié inicial para un programa de formación que va a hacer eco por décadas en nuestra provincia. Una buena muestra de lo bueno que sucede cuando trabajamos juntos, Estado, empresas, organizaciones sociales y deportivas”.

En este sentido, Romero que también fue jugador profesional del club que preside (un gran número 3 de la mejor época de Crucero) pudo hasta desarrollar sus expectativas. “Porque al final del día todos queremos lo mismo: una provincia de Misiones más competitiva en lo comercial, más pujante en lo económico y más sana para vivir; así que celebro estos acuerdos y el trabajo conjunto que vendrá. Gracias al gobierno de Misiones por invitarnos a ser parte de este pedacito de la historia deportiva de nuestra amada provincia”.

https://fb.watch/bBIulGUHkD/

El concejal de Posadas Daniel “Colo” Vancsik, también reflexionó sobre sus orígenes al sostener lo emotivo de esta instancia. “Quienes venimos del mundo del deporte no podemos esconder nuestra emoción por este camino que hoy empezamos a recorrer con el Bayern Munich.

La provincia de Misiones y Posadas como ciudad, comparten la visión sobre la importancia de invertir en actividades que nutran de manera integral a nuestros chicos y chicas. Felicitaciones por una gestión más que exitosa al gobierno y bienvenidos a la tierra colorada,  juntos vamos a hacer un gran equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras