25 C
Posadas
miércoles, febrero 28, 2024

Hubo medio millar de corredores en dos días de carreras en Posadas

+INFO

Se denomina Posadas Trail y convocó a cerca de medio millar de deportistas locales, provinciales y nacionales se congregaron este fin de semana para vivir la aventura en la capital misionera, donde se conjugaron el deporte con el cuidado del medio ambiente. Lo hicieron en una zona alejada del centro urbano de Posadas. Y ahí cada participante tuvo que demostrar sus capacidades para adaptarse a las condiciones del terreno.

El circuito trazado en la Estancia Tapecué (zona de Nemesio Parma), se desarrolló este sábado y domingo en el marco de la segunda edición de “Posadas Trail Running”. Hay que decirlo todo: hasta el tiempo se hizo cómplice y regaló dos jornadas frescas y soleadas, casi las primeras del año.

Tal como dicen en su página de Facebook, “Posadas Trail es una carrera aventura que se desarrolla en su Segunda Edición en Ciudad de Posadas, con el objetivo de experimentar nuevas superficies, nos preparamos para una nueva experiencia”

La competencia tuvo una convocatoria de más de 500 participantes, distribuidos tanto en categoría masculina como femenina. El certamen estuvo comprendido por distancias de 35K, 21K, 10K y 5K.

El posadeño Cristian Stanganelli, ganador en el tramo 35K

El competidor local Cristian Stanganelli no sólo ganó en el tramo de 35 kilómetros sino que no dejó de destacar la organización que no dejó nada librado al azar.

Ricardo Rossi el organizador de la carrera

Ricardo Rossi, organizador de la carrera, anunció que habrá una próxima edición. Además, aseguró que hubo atletas del interior de la provincia, así como también corredores de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos.

Correr en un ambiente desafiante. Y los runners lo hicieron bien (Foto: MOL)

Rossi además, a modo de balance, catalogó como positivo el desarrollo del certamen. A su vez, agradeció a la Municipalidad de Posadas y a quienes colaboraron con la competencia. Y anticipó la tercera edición de “Posadas Trail Running”.

El intendente Leonardo Stelatto estuvo presente en el evento y acompañó a los deportistas. Distinguió el trabajo de los organizadores y la participación de los atletas, entre los que se encontraban agentes municipales.

“Este tipo de competencia es todo una novedad para nosotros. Sin embargo, cuando los organizadores se pusieron en contacto, tuvimos toda la predisposición para colaborar, como siempre acompañamos a los todos eventos deportivos en la ciudad”, expresó el jefe comunal.

“Como municipio seguiremos trabajando para fomentar el deporte y la vida sana entre las familias posadeñas”, añadió Stelatto.

Aunque esta imagen corresponda a la anterior edición del Posadas Trail y se aprecia el ambiente.

Finalmente, todos los corredores resaltaron la buena organización de la carrera, la marcación de los circuitos y la calidez de los anfitriones posadeños.

spot_img

Ultimas Noticias