19.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Buscan aumentar las aulas en escuela de San Pedro

+INFO

El establecimiento escolar funciona en Terciados Paraíso y sus autoridades desean instalaciones ampliadas para cobijar la matrícula que crece año a año.

Es el BOP 104. Está en San Pedro. Con doce años, en 2021 ya eran 300 alumnos y solo poseen cinco aulas con una capacidad para 250 estudiantes.

El ministro de Educación a la sazón, Miguel Sedoff, visitó en 2021 a la comunidad educativa del Bachillerato de Orientación Polivalente 104. El mismo existe desde hace doce años y sus autoridades están a la espera de que se puedan ampliar las instalaciones.

“Estamos urgidos y queremos una ayuda. En 2019 vino la ministra (de Educación) Ivone Aquino y el año pasado también estuvo el ministro Sedoff. La verdad es que están al tanto de nuestras necesidades”, explicó el director del BOP 104, Oscar Dresch.

El Bachillerato crece en su matrícula todos los años, explicaron las autoridades.

“Cada aula de primer año cobija unos 43 alumnos y estamos dando clases de mañana y de tarde”, explicó Dresch.

El director explicó que las autoridades locales encabezadas por el Intendente quieren ayudar. “El año pasado la cooperadora compró 2000 ladrillos huecos pero por la pandemia no se siguieron recaudando fondos. En principio, hay espacio para construir más aulas así que estamos a la espera de que lleguen buenas noticias”, se entusiasmó.

En una nota elevada, consignaron que no contaban con preceptoría, secretaría, sala de profesores, Salón de Usos Múltiples, laboratorio ni sanitarios para alumnos con capacidades diferentes.

En 2021 se realizaron las perforaciones correspondientes para proveer agua de profundidad segura para los alumnos y docentes del BOP. EL pozo tiene una profundidad de 132 metros.

spot_img

Ultimas Noticias