28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Aftosa: vacuna subsidiada para los que tengan hasta 200 animales

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Comisión Provincial de Sanidad Animal COPROSA se reunió para dar acordar la metodología y alcances de la vacunación del ganado en Misiones. El 80% de los productores serán alcanzados por este subsidio provincial.

Este lunes comenzó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa 2022. Se recuerda que el estrato de productores que poseen hasta 50 cabezas cuenta con la dosis subsidiada. En este contexto se definió que la vacuna también será gratuita para los productores que cuentan desde 51 hasta 200 cabezas. Este beneficio se logró a través del aporte de fondos provinciales. En ambos segmentos, el pago del costo operativo queda a cargo del productor.

el pago del costo operativo queda a cargo del productor

En este sentido, el ministro Sebastián Oriozabala manifestó “lo que queremos es garantizar la ejecución de la vacunación contra fiebre aftosa a los rodeos de productores que menos recursos tienen. En estos tiempos y en este contexto queremos garantizar la ayuda económica y garantizar el status sanitario de nuestros productores”.

Por su parte Sebastián Rodríguez sostuvo que “iniciamos la primera campaña de vacunación 2022 y buscamos garantizar que los pequeños productores, que son los más vulnerables en un contexto de emergencia agropecuaria solamente abonen el costo operativo, con asistencia de fondos provinciales”.

Estuvieron presentes de forma presencial, el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal Sebastián Rodríguez, la Directora General de Producción Animal Victoria García Giugno, el coordinador de la campaña de vacunación contra fiebre aftosa Adrián Fernández y el supervisor provincial de sanidad animal Alejandro Torquel Stevenson.

$160 cada vacuna

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) acordó el precio de la vacuna Antiaftosa en 160 pesos como precio máximo para la provincia de Misiones, incluyendo gasto operativo.

“Por otro lado, la Fundación Asuntos Agrarios brindará la posibilidad a los pequeños productores de vacunar a su rodeo contra Brucelosis; haciendo hincapié en la cuenca lechera; la cual produce gran volumen de leche y queso para los consumidores de toda la provincia” añadió Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"