40 C
Posadas
martes, febrero 7, 2023

Milton Astroza: “Desde Ademi, buscamos potenciar el talento misionero”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El nuevo titular de la Agencia de Desarrollo de Misiones (Ademi) deja plasmadas sus ideas e iniciativas al frente del organismo. Buscan promover de todas las formas posibles el talento y las startups (empresas que pintan bien) con acento en lo tecnológico.

“Mi objetivo es potenciar el talento misionero, y así ponerlo en valor y  para que –quienes lo deseen- tengan disponibles las herramientas y los recursos digitales que precisen. Sin dudas que visibilizar sus iniciativas será una forma de generar opciones de autoempleo mediante el emprendedurismo. Ese es el primer escalón para luego pasar a generar mayor competitividad y nuevos mercados para el sector”.

Así arrancó a fines de febrero de 2022, Milton Astroza su gestión al frente de la Agencia de Desarrollo de Misiones (Ademi).

Se trata de un joven dirigente que también es emprendedor, docente y que da charlas (hoy se denomina “coaching”) para otros que quieren largarse.

En Nueva York al recibir un galardón a la Calidad Total

En 2018, su iniciativa “Lacademia” obtuvo un galardón internacional.  Se trataba del “Premio Bid International Quality Summit Award” en la Categoría Oro por la Excelencia, Innovación y Calidad Total otorgado por Business Iniave Direcons (BID), respaldado por el modelo de Gestión de Calidad Total QC100 e implementado durante el programa Quality Mix. Sí, Astroza estuvo en Nueva York y allí dejó algunas definiciones acerca de lo que entendía por “calidad”. “Se trata de entender. Calidad es ponernos en el lugar de la otra persona y así interpretar qué exactamente necesita de nosotros”.

Ese es su norte, su forma de trabaja, su orientación.

Aunque proveniente del sector privado, también había incursionado en la actividad púbica. Ya que hace no mucho tiempo fue director General de Promoción Económica de la Municipalidad de Posadas donde realizó trabajos en conjunto con el Parque Industrial y de la Innovación, el Polo Tic, el Silicon Misiones y el Fondo de Crédito de Misiones.

Y claro. Todo apunta a eso. Primero se recibió de Administrador de Empresas. Y luego, Milton Astroza alcanzó el magíster en administración.

 Entre sus disertaciones, hay temas que interesan mucho a los emprendedores. Ahora tienen ese nombre al que antes llamaban como “cuentapropista” (así aparecían en los censos económicos), a saber: “Cómo obtener resultados en tiempos de Crisis” y “Comunicación Asertiva para emprender”.

Su mensaje inicial es el de la institución que preside: ““Desde Ademi, trabajamos desde la premisa de la inclusión, y brindar valor al potencial de todos los misioneros. Brindamos herramientas y recursos digitales que permitan lograr mayor y mejor posicionamiento a niveles muchos más elevados, donde cada persona idea, acciona, construye vínculos sin ningún intermediario”.

Quiere promover el talento misionero ¿en qué áreas habrá prioridades?

Lo que buscamos es visibilizar el talento Misionero y dotarlo de herramientas digitales y que puedan acceder  a nuevos mercados. Vamos a priorizar las startup que involucren innovación tecnológica

¿Y una startup, qué viene a ser?

Startup es un término en inglés que se utiliza para definir las empresas que aún son jóvenes o recién creadas y tienen grandes posibilidades de crecimiento.

Entonces ¿ustedes buscarán ese objetivo?

Sí, el objetivo es potenciar el talento misionero, poniéndolo en valor y  brindándole herramientas y recursos digitales. Sin dudas que visibilizar sus iniciativas será una forma de generar opciones de autoempleo mediante el emprendedurismo. Ese es el primer escalón para luego pasar a generar mayor competitividad y nuevos mercados para el sector”

El joven dirigente, recientemente fue director General de Promoción Económica de la Municipalidad de Posadas donde realizó trabajos en conjunto con el Parque Industrial y de la Innovación, el Polo Tic, el Silicon Misiones y el Fondo de Crédito de Misiones.

La misión de Ademi es clara: Lograr ser un espacio de coordinación de distintos actores y recursos para facilitar a pymes y empresas de Misiones, y potenciar talentos en pos del crecimiento, el desarrollo local sostenido, protegiendo los recursos de la biodiversidad y generando oportunidades de negocios.

¿Y cuál es la visión?

Desde Ademi, buscamos ser la agencia líder, que genera oportunidades económicas para todos los misioneros, con conciencia del cuidado ambiental y potenciando los rasgos que conforman la identidad regional, creando valor, desarrollo y empleo.

¿Qué tipo de ayudas piden los emprendedores, cuentapropistas, y empresarios minipymes?

Estamos para aquellos que solicitan puntualmente asistencia y así tener  acceso a financiamiento, armado de un plan, registros o mejoras en procesos. Muchas luego del análisis surgen diferentes actividades no planificadas en la mente del emprendedor o empresario

¿Cuáles son las metas de Ademi?

Buscamos fortalecer, construir y elevar las capacidades de nuestra agencia y sus recursos humanos en el Desarrollo Local de la Región y convertirla en una usina de innovación productiva.

Generamos propuestas para lograr el crecimiento económico, social, cultural y cooperativo de los habitantes de Misiones

¿Cómo hacen la diferencia?

Generamos propuestas para lograr el crecimiento económico, social, cultural y cooperativo de todos los habitantes y comunidades de la provincia. Ponemos en acción las nuevas propuestas, apoyamos a quienes emprenden y potenciamos los talentos locales.

 ¿Cuáles son las dependencias que posee Ademi en toda la provincia?

 Trabajamos en articulación con las intendencias y nuestra red de profesionales que se encuentran distribuidos en toda la provincia, no tenemos dependencias.

¿Cómo puede acercarse la gente interesada para ver si pueden recibir algún tipo de asistencia? ¿Qué tipos de contactos ofrecen?

Se solicitan entrevista al

  • WhatsApp al 3764112101 o
  • formulario para realizar un análisis situacional del emprendedor o empresa y dependiendo de la acción o actividad se aplica un plan de acción.
  • También presencial por la Rioja 1407
  • y/o digital, vía redes sociales, se recepcionan las consultas y se derivan al área correspondiente.
  • Si es por teléfono al 4431515 , es el mismo esquema que presencial se deriva al área correspondiente.

 Cuando se le pregunta a Astroza qué entiende por  Desarrollo Local, su respuesta es muy elocuente: “Impulsamos la región a través de actores que habitan en el territorio. Para ello, la propuesta, recopilación, acopio de ideas innovadoras que propicien el Desarrollo Local es fundamental, siempre apuntando a la sustentabilidad de los recursos regionales y naturales”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Energía de Misiones: Con “Contact Center”, los usuarios acceden a su factura digital

Se trata de un centro de contacto online vía WhatsApp en donde los usuarios podrán realizar distintos tipos de tramites sin...

Abigeato: Los atraparon cuando faenaban un búfalo

Dos hombres fueron detenidos en 25 de Mayo por el delito de robo de ganado y los atraparon cuando trataban de...

Habrá una Casa Garrahan en Posadas y vuelve el Yogurito para escolares

En 2019 (foto), el yogur con probióticos llegaba a miles de niños en las escuelas. La pandemia impidió su continuidad. Ahora, hay posibilidades. Así lo anunció ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad en en un encuentro de ministros de Desarrollo Social en Posadas

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país