22.2 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Belén Hernández, una conductora devenida secretaria

+INFO

Asumió como titular de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal. Aunque había sido candidata para el concejo en 2019, no pudo ingresar como edil. Ahora, el intendente Stelatto la convocó. Muchos años en Posadas, la “amisioneraron” bastante

Se la conoce como conductora y animadora de programas y eventos. Es Belén Hernández, de cuna bahiense como el gran Manu Ginóbili, pero definitivamente misionera. Dicen que uno no es de donde uno nace sino de donde nacen los hijos de uno.

Y Belén junto a Pablo tienen dos hijos más misioneros que el mate y el reviro.

Su presencia en canal 12 se veía intercalada con las promociones del Iplyc. ¡Quién no querría tener esos carritos dentro del súper y un tiempo límite para cargar todo lo que se quisiera! Y Belén animando a hacerlo.

Y también su participación en TyC Sports el canal nacional que la veía entrevistar a los jugadores y técnicos de equipos grandes (como River e Independiente) y que jugaban contra Crucero del Norte.

Y cómo ella solita ponía nervioso al DT de River, Marcelo Gallardo, por sus preguntas inquietantes (pese a ser una furiosa hincha del millonario).

Además de conocer y tratar a todos los periodistas del canal nacional, siempre entendió sobre fútbol y otros deportes. Ama el básquet porque es de una ciudad que respira baloncesto.

Y así fue que conoció a Pablo Ostrowski cuando era un prometedor delantero de Guaraní.

También hizo radio. Y cuando le piden para eventos benéficos, siempre da el sí porque tiene un corazón muy grande.

Con su amiga Sol Juliá, cuando hacían Requete.

¡Hasta llegó a grabar un disco de canciones para chicos con su amiga Sol con la que hacían el programa Punto y coma allá por 2005! Y luego Requete a fines de la década.

Pero ahora llega otro tiempo.

El viernes 1 de abril, Belén asumió en el área de Turismo Municipal.

“Que día tan especial el de hoy. Esos que pasan a ser inolvidables en el tiempo. Estoy profundamente movilizada y emocionada por haber aceptado este desafío que comienza hoy”.

Así, con sus propias palabras, agradeció el convite de Stelatto.

¿Qué decía la crónica? “Se inicia una nueva etapa en la gestión del turismo y la cultura de la ciudad. Este viernes, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, tomó el juramento de práctica a quien será la nueva secretaria de Cultura y Turismo, María Belén Hernández, en el Salón de Usos Múltiples municipal.

“Luego de culminar el acto de asunción, el Intendente Stelatto se dirigió al público presente, y destacó en primer lugar, al gran equipo de trabajo que conforma la estructura municipal y agradeciendo la tarea realizada por Benito Del Puerto ‘para imponer la cultura y el turismo en este tiempo tan difícil de pandemia’. Asimismo, puso de relieve la figura del ex funcionario ‘como un referente para los artistas de Posadas” y pidió “su colaboración desde este nuevo rol de asesor, para brindar su conocimiento a todo el equipo que conformamos’.

En sus primeras declaraciones luego de haber asumido como secretaria, Hernández se mostró conmovida y expresó estar “profundamente agradecida por esta oportunidad” a la vez que aclaró que se trata de un “gran desafío, en un momento clave de Posadas que busca posicionarse como ciudad capital del norte argentino y de la región”.

“(Estoy) agradecida por la confianza al intendente de la ciudad Lalo Stelatto por pensar en mí y honrarme con su invitación. Asumí como Secretaria de Cultura y Turismo de la Ciudad de Posadas. Desde hoy me toca seguir y potenciar el trabajo que se viene haciendo desde este espacio tan sensible e importante”, señaló la flamante funcionaria.

Con respecto a su nueva posición dentro de la gestión del Ingeniero Stelatto, manifestó estar comprometida con lograr que dos grandes columnas de esta estructura como lo son la cultura y el turismo para la ciudad, generen que el posadeño se identifique y ‘se ponga la camiseta de Posadas’.

“Nuestra ciudad tiene todo para ser uno de los puntos turísticos preferenciales por excelencia a nivel  nacional, regional e internacional, y voy a trabajar, siempre en equipo, para que así sea”.

Y haciendo personal su compromiso, afirmó: “Voy a dar todo de mí para devolverle a Posadas al menos un poco de todo lo que me dio, lo haré con mi mayor compromiso, con mucha responsabilidad y por supuesto alegría y orgullo. Posadas, que linda que sos!”

En materia de cultura, la flamante Secretaria Belén Hernández aseguró que buscará “que llegue a todos lados y que se sostenga, que se quede y no sea algo esporádico”.

Con el Pelado Almeyda, otro fana riverplatense como ella, de sus épocas en TyC Sports

En esa línea, sostuvo que se trabajará de manera articulada con el objetivo de “hacer que los turistas elijan Posadas como un punto turístico cuando viene a Misiones. Que el inicio del recorrido turístico sea nuestra ciudad, con todo lo que ya tiene y lo que nosotros podamos aportar”.

Sí, es ella: la que ama porque en Misiones no se dice “cerrar con llave” o “echar llave a la puerta”. En Misiones “llaveamos” y a otra cosa.

Y le encanta el verbo “veredear”. Y aunque el “yeísmo” (muy suave) lo mantiene… “en Bahía Blanca me dicen: ‘Qué tonada de misionera tenés’. Me llevo además el ‘pichado’, ‘argel’. Y el verbo ‘llavear’ que fue lo mejor que le pasó a los bahienses desde que se los presenté”.

Belén Hernández es una figura conocida del ámbito de los medios y la cultura de Misiones. Mamá de Juana y Baltazar, es Locutora Nacional y conductora de radio y televisión. Se ha desempeñado como gestora cultural, y ha recibido múltiples premios por su labor, entre los que se destacan dos galardones ‘Martín Fierro’.

En el 2019 tuvo su primera participación política como ciudadana al lado del Ing. Stelatto, y formó parte de su lista de candidatos a concejales.

Hoy, el mismo intendente le da un espacio donde puede demostrar todo su empuje, iniciativa y creatividad. El desafío está lanzado.

“Muchas gracias a mi familia y amigos por estar y apoyar una vez más ojalá puedan sentirse orgullosos siempre de mi trabajo”, remató Belén.

spot_img

Ultimas Noticias