25.7 C
Posadas
martes, febrero 27, 2024

Capacitan en manipulación de alimentos a feriantes de Posadas

+INFO

“Yo soy feriante de la chacra 32-33 dónde ofrezco todo lo sea facturas, panes, prepizzas, entre otros productos. Estas capacitaciones son buenas, porque seguimos aprendiendo cada vez más a manipular los alimentos que elaboramos. Y lo hacemos como es debido, a pesar de que uno ya tenga experiencia nunca está de más aprender más cosas”.

Así se refería Daniel Cabaña uno de los participantes señaló que es la segunda vez que viene a estos cursos de capacitación.
En un trabajo articulado entre la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se realizó una capacitación en Manipulación de Alimentos a emprendedores y feriantes de la ciudad.
Además Mari Román, una de las emprendedoras comentó que hace cinco años está en el mercado, donde se dedica a producir todo tipo de alimentos, como empanadas, sandwiches, pizzas, y otras presentaciones de comidas elaboradas.
“Esto es importante porque lo podemos terminar en una sola etapa y seguir trabajando cumpliendo con los requisitos necesarios”, remarcó.


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Concentrador Zonal, y contó con la presencia del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, la administradora del mercado, Paula de Andrea, el secretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Claudio Aguilar y el Dir. de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini.

En el lugar, las autoridades mencionaron que esta iniciativa está orientada a todos aquellos productores y emprendedores que tienen puestos en las diferentes ferias de la ciudad y en el mercado concentrador.


En este sentido, Claudio Aguilar explicó que, con esto, los participantes van a poder renovar su certificado de manipulación de alimentos que tiene una duración de 3 años y seguir formándose con todos los conocimientos que hay en esta cuestión.


“Es algo que lo hacemos en forma conjunta y abierto para todos tipos de emprendedores del rubro de alimentos”, destacó.

Asimismo, el Cr. Rodríguez declaró: “Para todos es importante tener acceso a este curso de capacitación, que es la llave de entrada a la producción de alimentos y también a su manipulación. Y nos alegra además, que se realice aquí en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas que es la casa de los productores y emprendedores”.

spot_img

Ultimas Noticias