24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Posadas fin de semana, con un 93% de ocupación y $45 millones para la ciudad

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

La capital provincial se consolidó como destino elegido por turistas y visitantes de toda la región durante este fin de semana largo. Con una amplia oferta de actividades culturales, sumado a su variedad gastronómica y hotelera, Posadas se posicionó como un nuevo centro turístico del país. 

Según los datos oficiales, la temporada turística cerró con un 93% de ocupación durante Semana Santa, con picos de 100% los días viernes y sábado. Los arribos superaron los cinco mil, generando un gasto de $3700 por día por visitante. Esto representa un movimiento económico de más de 45 millones de pesos para la ciudad de Posadas.

En palabras del licenciado Jonatan Rodríguez, Director General de Turismo, mencionó su satisfacción. “Estamos muy contentos de que Posadas sea elegida una vez más. Es el resultado de un trabajo en conjunto que llevamos adelante con todo el equipo municipal y el sector privado para hacer una ciudad cada vez más linda y una puerta de acceso a la tierra colorada”.  

Posadas cierra un fin de semana largo exitoso, con una participación óptima en cada una de las actividades llevadas adelante por la secretaria de Cultura y Turismo. Más de 500 personas formaron parte de los paseos guiados llevados adelante en lugares emblemáticos de la ciudad como la Bajada Vieja y el Casco Histórico; alrededor de 2000 asistentes a el ya tradicional Arcano de Viernes Santo, la pasión con mirada guaraní; y cerca de 1500 al Festival de Colectividades y de artesanos del día sábado. Con bares y restaurantes trabajando a pleno, hicieron de Posadas la ciudad más elegida del NEA en esta Semana Santa.

“El turismo en la ciudad tiene, sin dudas un potencial económico que crece día a día y hoy con 100% de operatividad en el sector, vemos cómo la actividad no es solo el disfrute para los visitantes, sino empleo y crecimiento para los nuestros”, afirmó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...