16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Los yerbateros chicos tendrán cobertura de salud

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El INYM y el Gobierno de Misiones firmaron un acuerdo que, en una primera etapa, beneficiará a unos 4500 pequeños productores de hasta 5 hectáreas de yerba mate o que cosechan hasta 25 mil kilos anuales. Hay que recordar que los cosecheros (tareferos) ya poseen Osprera la obra social de los trabajadores rurales pero el colono chico ahora podrá optar por el hospital público (gratuito) o la atención en clínicas privadas

El Instituto Nacional de la Yerba Mate y el Gobierno de Misiones rubricaron el miércoles 20 de abril un convenio que permitirá a los productores yerbateros que no posean obra social contar con la cobertura integral de salud para todo su grupo familiar.

Juan José Szychowsky, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce

“Estamos ante un hecho histórico que nos llena de satisfacción porque es una bandera nuestra de muchos años y después de meses de trabajo lo pudimos concretar”, subrayó el presidente del INYM, Juan José Szychowski, para luego manifestar su agradecimiento “por el apoyo brindado por el Gobierno de Misiones”.

En una primera etapa serán beneficiados alrededor de 4500 pequeños productores, con plantaciones de hasta 5 hectáreas o rendimientos anuales de 25 mil kilos de hoja verde. Los mismos podrán recibir atención en los hospitales, sanatorios y clínicas privadas que mantienen convenio con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS).

“Se trata de un viejo anhelo de los productores yerbateros, una necesidad de una parte que genera dividendos para la provincia, un sector que deja una rentabilidad importante tanto en la matriz de exportación como en el mercado interno”, destacó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante el lanzamiento del programa que se efectuó en el Club de Emprendedores de la ciudad de Oberá.

El convenio tendrá una vigencia por diez años y podrá ser renovado automáticamente. Contempla desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos: atención médicos de cabecera, atención básica y estudios de rutina laboratorio; además de ecografías, radiografías y prestaciones similares. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones; entre otros.

En ese sentido, el mandatario provincial aclaró que estas prestaciones a los productores yerbateros serán cubiertas con fondos provistos por el INYM y por rentas generales de la Provincia; es decir, sin afectar los recursos propios del IPS de Misiones.

Además del Gobernador de Misiones y del presidente del INYM, participaron de este lanzamiento el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel; los directores del INYM por el sector de la Producción Jonás Petterson y Marcelo Hacklander y por el sector de Cooperativas, Denis Bochert y Danis Koch, y el diputado provincial Julio Petterson.

En el transcurso de los próximos días se brindarán los detalles para que los productores interesados en acceder a este beneficio puedan contar con información acerca de los trámites a realizar y los lugares donde presentar la documentación que se requiera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.