22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Se presenta en Posadas el humorista que da vida al rugbier Dicky del Solar

+INFO

Ezequiel Campa se hizo reconocido por sus personajes Dicky del Solar, un rugby de moral discutible y por Santiago Noestudiénada, un ser que opina sin saber y genera controversia. Sus parodias inundan YouTube y grupos de whatsApp. Este fin de semana llega a Posadas con el fin de hacer reír a todos en el Montoya. Su show de stand up no incluirá estos personajes que lo hicieron famoso, ya que están pensados para redes pero igual promete un gran espectáculo bajo la consigna “Cheto y choto”.

El absurdo como condición. Desde el humor, el actor trasgrede todos los límites.

“Empiezo hablando de que tengo 45 años y no tengo hijos. De eso hablo mucho.”  Ezequiel acompañó e hizo reír a muchas personas durante la pandemia. Su talento fue reconocido el año pasado al ser galardonado con el premio Estrella de Mar al mejor stand up de 2021.

Fan del tereré

En la entrevistase le consultó sobre qué espera de Posadas: “Es la primera vez que voy y la idea es siempre volver, así que trátenme bien”, dijo en el tono de humor que lo caracteriza. Sobre las expectativas de su visita, Campa afirma: “En el interior las presentaciones son muy efectivas, en el interior es una fiesta”.

Sobre la gastronomía de la región admite que es fan del tereré, aunque aclara que lo prepara con jugo en sobre y sabe que ese no es el tereré original. La propuesta es que conozca la costanera, recorra la ciudad y disfrute de la cocina regional.

Posadas se consolida como una ciudad de eventos. Basta recordar el reciente fin de semana de Pascuas que fue todo un éxito que incluyó city tours por la ciudad recorriendo siete iglesias, las actividades culturales de El Reventón, la 32º Fiesta Provincial del Teatro con entradas gratuitas, entre algunos de los eventos que contaron con gran asistencia de público.

El show y la risa

En relación con la subjetividad del humor y lo que entristece señaló: “A mí me cuesta mucho hacer llorar, creo que hacer reír me cuesta menos. Hay gente que le pasa al revés”. Después agregó: “Sería re fácil si todos nos reiríamos de lo mismo. Nuestro trabajo sería mucho más fácil, pero en eso está también la riqueza porque cada uno se ríe de algo distinto y está bueno porque hay propuestas artísticas, humorísticas para todos los gustos”. Esa diversidad permite que existan una gran variedad de comediantes y, en ocasiones, genera diferencias.

El peso de las palabras

Campa narra como se originó su vínculo con el escenario y específicamente con el stand up. “A mí me gustaba el género como espectador y después de ver mucho, mucho stand up empecé a generar material”. Estar solo ante el público implica poder captar la atención de ellos durante el tiempo que dure el show. “El género te deja muy expuesto. Es muy alcahuete.  Se nota si sos un bruto, un nabo, un facho, se nota al toque”.

Su manera de pensar a la ficción se relaciona con la libertad y con el saber cultural. “El teatro es el espacio para decir y hacer todo lo que no podemos decir en otro contexto. Para eso la cultura, la sociedad inventó el teatro y yo puedo decir lo que digo, desde ese contexto, desde el personaje”. Sin embargo, aclara que es consciente del peso de las palabras, sabe lo repudiable que pueden ser considerados ciertos comentarios de los seres que representa, por ello es necesario separar al comediante del personaje.

Quienes quieran disfrutar de su presentación pueden adquirir las entradas en cualquiera de los negocios correspondiente al “Grupo Bagu”. En Posadas y San Ignacio en Cachalote, Patanegra Gourmet y su Beach Club ubicado en el Balneario Costa Sur, en el Hotel Bagu, o en www.ezequielcampa.com.ar 

spot_img

Ultimas Noticias