22.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Capacitan “Integración de la IDE Posadas con QGIS”.

+INFO

La Municipalidad de Posadas inició con una capacitación acerca del sistema de información geográfica denominada QGIS.

Los objetivos son por una parte que los participantes de todas las Secretarías conozcan la IDE (Infraestructuras de Datos Espaciales Posadas) y sus funciones, mientras que por otro lado tengan los conocimientos apropiados para subir una capa, visualizarla y editar los datos a través de QGIS utilizando geoservicios.

Este ciclo está compuesto por tres encuentros. En el primero, se dedicará a conocer cómo utilizar la información disponible en el nodo IDE Posadas, la carga de nueva información y como aprovecharla para toma de decisiones.  El segundo estará destinado a conectar el software QGIS con el nodo IDE. En el último se podrán en práctica los conocimientos adquiridos para que cada agente pueda subir su capa de información referente a la Secretaría en la cual se desempeña.

Una vez concluido este espacio de formación, los agentes municipales estarán capacitados para gestionar los datos cargados a la IDE Posadas directamente desde el Software QGIS, para aprovechar todas las ventajas y complementos disponibles para esta herramienta.

Cabe destacar que QGIS es la alternativa de software libre más utilizada en el mundo para manejo de cartografía y sistemas de información geográfica.

Actualmente en la IDE Posadas se pueden encontrar capas de información georreferenciada de las Avenidas de Manos Únicas, Bicisendas y Ciclovías, Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), las distintas dependencias municipales, la división de las ciudades en distintas Delegaciones, los centros de salud municipales, circuitos turísticos, entre otros.

Para ver más

spot_img

Ultimas Noticias