29.7 C
Posadas
domingo, enero 23, 2022

Técnicos posadeños expondrán cómo usan la tecnología para la gestión diaria municipal

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

Será en unas Jornadas nacionales sobre aplicación de Datos Espaciales. Se trata de una tecnología que utiliza información geo-referenciada y que, de un vistazo, permite conocer datos esenciales para los gobernantes de una ciudad, como en este caso. Asimismo, el municipio pone a disposición esta información a través de su sitio web.

En un destacado rol en un evento nacional, que pone de relevancia el papel de la tecnología aplicada a la gestión ejecutiva, la Municipalidad de Posadas disertará en las XV Jornadas IDERA (primeras virtuales) – Santiago del Estero que se realizarán del 30, 31 de agosto y 1º de Septiembre. Estas Jornadas se destinan al intercambio de experiencias sobre el desarrollo de herramientas Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) que son de interés para dar soporte a la toma de decisiones de autoridades municipales.

Uno de los expositores, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana.

El trabajo presentado se denomina “Experiencia en la implementación de un nodo IDE en un VPS Utilizando Docker. Caso de estudio: nodo IDE de la Municipalidad de Posadas Misiones”.

En el mismo se describen las tecnologías utilizadas para la implementación del Nodo. Los autores de este trabajo son los Ingenieros Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana y los integrantes de la Dirección General de Estudios del Territorio, Diego Alberto Godoy y Héctor Ruidias.

Ejemplo de una “capa” de información (disponible en la web)

En este sentido, el equipo municipal se encuentra trabajando en el desarrollo del Nodo IDE, una base de datos donde se publicarán mapas de la ciudad de Posadas y distintas capas de información geo-referenciada en formatos abiertos e interoperables con información útil para la ciudadanía.

  • Avenidas de Manos Únicas,
  • Bicisendas y Ciclovías,
  • Sistema de Recolección de residuos,
  • Sistema de Estacionamiento Medido (SEM),
  • Cuencas de arroyos urbanos,
  • las distintas dependencias municipales, l
  • a división de las ciudades en distintas Delegaciones,
  • los centros de salud municipales (CAPS),
  • Circuitos turísticos entre otras.

A disposición de los ciudadanos

Estas capas se encuentran disponibles para que los ciudadanos puedan verlas, descargarlas (a través de un Geoportal) o consumirlas como geoservicios que puedan ser utilizados por Sistemas de Información Geográfica. Esta clase de acceso a la información es una de las maneras en que la actual gestión municipal hace énfasis en el eje de inclusión, debido a que los ciudadanos podrán obtener datos, en base a distintos requerimientos.

La información geo-referenciada, en este caso, de las cuencas de arroyos urbanos de Posadas

Es importante destacar que este sitio se construye diariamente, estableciendo una fuente de contenidos, a cargo de integrantes de las distintas Secretarías y Direcciones Generales que componen al Poder Ejecutivo comunal. De esta manera, se le brinda a los posadeños y al mundo un abanico de información geoespacial.

La importancia de participar de este encuentro nacional, brinda la oportunidad de reforzar el trabajo desarrollado desde el 2020, como así también aportar las experiencias alcanzadas durante dicho lapso de tiempo.

Este informe en video da algunas pistas de cómo funcionan las IDE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Rugido de motores en encuentro de motoqueros en Eldorado

Este viernes comenzó en Eldorado el primer Motoencuentro Internacional. La entrada para el evento tiene un valor de 400 pesos y continuará este sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Emprendedores misioneros ahora venden en el Aeropuerto Internacional de Iguazú

Se realizó la inauguración del stand de Pymes Misiones en el aeropuerto internacional de Iguazú, donde los pequeños negocios de la Tierra Colorada mostrarán al mundo sus talentos.

Misiones sumará un tercer helicóptero en la lucha contra incendios

La emergencia ígnea tiene al Gobierno de Misiones sumido en la incesante tarea de sofocar los focos...

Argentinos al Brasil, un promedio de mil diarios por Bernardo de Irigoyen

Aunque es menor al esperado, ese es el registro que se viene dando desde diciembre del año pasado. Unos 1000 cruces diarios registrados en promedio. En casos, hay varias horas de espera

En Eldorado ya es automatizado el riego en el vivero municipal

La Secretaría de Energía de la Provincia, realizó la instalación de paneles solares en el Vivero...