19 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Bernardo Neumann lleva sus colores al Yaparí

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

miércoles 4 de mayo quedará inaugurada la muestra “Libertad robada”, en el Museo Juan Yaparí. Se trata de una serie de óleos del reconocido artista plástico misionero Bernardo Federico Neumann.

El reconocido artista plástico misionero Bernardo Federico Neumann dejará inaugurada en el museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” la muestra “Libertad robada”. Está compuesta por obras de distinto tamaño y técnicas, la mayoría elaboradas durante la pandemia y también motivadas por experiencias personales que impactaron en el autor.

Una de ellas fue el robo de una pequeña ave rescatada, alimentada y puesta en libertad en el Parque de las Sierras. Los guardaparques se esmeraron en cuidarla, preservando su libertad… hasta que un individuo la robó el 17 de enero de este año, ya que era un ave sociable y acostumbrada a los humanos. “Me llenan de impotencia esas acciones; lo único que puedo hacer es mostrar mi dolor mediante algunas pinturas. Y así, condenar ese acto, como a los que venden animales que deben volar en libertad”.

Las obras de tamaño menor “son el resultado de lo lúdico y entretenido que me resulta brindar al espectador la oportunidad de sentirse creadores y pintar SU cuadro con las primeras pinceladas que están plasmadas”.

Sobre el artista

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Neumann es profesor de Dibujo y Pintura, egresado del Instituto Superior “Antonio Ruíz de Montoya”, donde además ejerció la docencia. También fue profesor titular de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Tomó cursos de perfeccionamiento con maestros de arte en nuestro país y el extranjero. Su obra se caracteriza por el estilo abstracto y único en la utilización del color.

En Estocolmo.

A lo largo de su carrera artística ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Latinoamérica y Europa. Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas de nuestro país, Chile, Brasil, Paraguay, Inglaterra, Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Rumania, Suecia, Japón e Indonesia. Posadas cuenta con numerosos murales de este pintor, dispersos por la ciudad.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
En Cuba

La muestra se podrá apreciar durante el mes de mayo en la planta baja del museo sito en Sarmiento 319 de Posadas. El museo abre de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00; sábados, domingos y feriados de 15.00 a 21.00.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.