23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Los 6 alimentos que más manchan los dientes

+INFO

Quién no necesita empezar el día con un rico café, o al revés: terminar la jornada disfrutando de una copa de vino. Sin embargo, su consumo diario puede producir manchas en los dientes. Aquí el listado proporcionado por el Instituto del Von, que atiende en Oberá.

  1. Café: La bebida que, sin duda, más daño puede hacer a nuestro esmalte. Lo cierto es que el café oscurece los dientes… y mucho. Su consumo generalizado entre la población es uno de los hábitos con mayor responsabilidad en el oscurecimiento de nuestros dientes.
  2. : Esta bebida contiene taninos que tiñen los dientes de forma rápida. Por ello, podemos concluir que el té amarillea los dientes, siendo el té negro el que más afecta a nuestros dientes blancos.
  1. Vino tinto: Su color púrpura ayuda a teñir nuestros dientes con su consumo diario. Pero, no olvides que el vino blanco también mancha nuestros dientes. Si quieres mantener una sonrisa blanca y reluciente, sé consciente de su consumo diario.
  1. Bebidas energéticas: En este grupo destacamos las gaseosas, refrescos y otras bebidas azucaradas. Este tipo de alimento, ampliamente consumido por deportistas y jóvenes, adquieren un alto contenido en ácido. Además, el azúcar se convierte en alimento estrella de su composición. Si no quieres aumentar el riesgo de contraer caries, reduce su consumo. Así también evitarás que tus dientes se manchen con mayor facilidad.
  1. El cacao mancha los dientes, eso es así. En pequeñas cantidades y de una alta concentración (más del 70%), nos ayuda a mantener un buen esmalte dental. No obstante, si se toma en grandes cantidades y mezclado con leche, que son mucho más dulces que los chocolates más puros en cacao, pueden contribuir a la aparición de caries y manchas dentales.
  1. Aunque no hablamos de un alimento en sí, su consumo se realiza a través de la boca. La nicotina de un cigarrillo ayuda a oscurecer nuestro esmalte e incluso amarillearlo con el paso del tiempo. Además, el consumo diario de tabaco puede ocasionar otros muchos problemas de salud dental, como enfermedades graves en las encías.

Informes en https://www.institutodelvon.com/ Berrondo 254,
Oberá Mnes.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias