18.7 C
Posadas
domingo, junio 26, 2022

El Censo nacional ya se hace en áreas rurales

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Desde el lunes 9 de mayo, las áreas rurales de todo el país y las viviendas colectivas responden al Censo 2022. Si bien todo el territorio nacional tiene la posibilidad de adelantar la información a través del formulario virtual, en las zonas rurales desde hoy comienza el operativo de censo rural para responder de forma presencial el cuestionario.

Silvana Labat, directora ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), indicó que más del 11% de los misioneros ya completaron los datos de manera virtual, mediante el censo virtual que se inició el 16 de marzo. En las áreas agrícolas la escasez de conectividad y la distancia requieren de un operativo específico para registrar a todos los habitantes.

Censo Rural y Colectivo

A partir del lunes 9 y hasta el 17 de mayo -el Censo 2022- registrará a todas las personas que habitan zonas rurales en nuestro país. Asimismo, en el mismo período se censarán las viviendas colectivas con residentes habituales, para relevar a las personas que viven bajo un régimen institucional (no familiar) por ejemplo: campamentos y obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores, y prisiones.

En cuanto al operativo rural, coordinado por las direcciones provinciales de estadísticas, los principales puntos a registrar en territorio rural son viviendas, puestos, estancias donde habitualmente viven personas y cada segmento será recorrido por una persona censista que en los casos necesarios cuenta con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a toda zona.

Gonzalo Carrizo, jefe de radio en el departamento Comandante Andresito de Misiones, destacó el inicio de la jornada de censo rural y la responsabilidad que asumen, “En el día de hoy, censistas de la provincia comenzaron con su tarea en áreas rurales, con mucho entusiasmo, luego de haber sido capacitados para semejante tarea y con mucho compromiso”. Carrizo, además, celebró la participación de censistas de población Mbyá, “en el área en que nos desplegamos se encuentran dos comunidades aborígenes, para lo que se decidió que las personas que hagan el censo sean de la comunidad Mbyá, quienes también son auxiliares docentes trabajan en la escuela, cuando los convoqué estaban muy felices y entusiasmados, y hoy apenas recibieron su material se pusieron a completar las planillas con ubicación geográfica y salieron a hacer su recorrido, estamos todos muy contentos y satisfechos con esta jornada que se desarrolla”

Según indicó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Censo a personas en situación de calle

Además, mediante los operativos especiales en el marco del censo 2022, se registrará a todas las personas que duermen o residen en las viviendas colectivas cuatro o más días a la semana. Asimismo en el caso de casas refugio y paradores de personas en situación de calle, serán censadas de forma presencial el día 17 de mayo desde las 8 am.

El resto de las personas en situación de calle, que se encuentran en la vía pública, serán censadas mediante un operativo especial presencial entre las 20 horas del lunes 16 de mayo y las 02 horas del martes 17 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El toro de ojos de fuego que aparece en Neuquén

Cuenta la leyenda que al caer la noche en Valentina Sur, una zona apartada y semi rural de la capital neuquina...

El Automotoclub “Enrique Seeber” con el pavimentado busca instalar las carreras nacionales

Eldorado tiene una larga tradición de "fierrera". Desde tiempos cuando Fangio competía con los hermanos Galvez por estas tierras, prendió la pasión por las carreras y los autos. El homenaje a Enrique Seeber no es casual. Se vienen el circuito con pavimento y también las carreras del TC nacional

A proteger las abejas y cuidar la producción apícola misionera

El Parlamento Misionero sancionó dos proyectos de Ley para proteger a las abejas y su alimentación, y para promocionar la producción de miel de productores provinciales. Los propios apicultores de toda la provincia se llegaron al hall de la Cámara y mostraron lo que están haciendo

Misiones: 1ª Copa Robótica Zona Centro

La «Copa Robótica Misiones» es un evento abierto a todo el público. Espacios que aspiran a inventar, a colaborar, a aprender y a compartir con otros sus proyectos de forma abierta. Se realizarán en toda la provincia y comienzan el 8 de julio en Campo Grande. La gran final será a fin de año en Posadas

Recibirá millones de herencia, pero debe trabajar y dice que no lo hará

Recibirá millones de dólares de herencia si trabaja, pero no lo hace y está en la calle. Su padre le dejó...