26.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Vende pan casero y con su trabajo inspira a otras mujeres de la chacra

+INFO

Nancy Umfurer tiene 43 años, nació y se crio en 25 de mayo, donde actualmente aporta su talento.  En el año 2006 decidió embarcarse en el mundo de la panadería y pastelería, y comenzó a comercializar sus productos en las Ferias Francas.

Actualmente, junto al Ministerio de Agricultura Familiar, forma parte del ciclo “Sabores Soberanos” donde acompaña los talleres para mujeres abordando distintas temáticas vinculadas a la producción y elaboración de mermeladas y panificados.

“Estos talleres arrancaron hace tres, cuatro años más o menos, y la idea es enseñarles a las mujeres la elaboración, ya sea de panificados, como también de mermeladas”, manifestó la productora del Alto Uruguay.

En esa línea, agregó: “mi fuerte es el panificado. Por ahí me enganchan en otros talleres, pero yo soy más del panificado”.

Con inquietud, innovando, apostando por la calidad y sin perder de vista las tradiciones locales, Nancy realiza productos de calidad, con variada oferta y una cuidada presentación.


ExpoMujer, un espacio para la mujer emprendedora misionera


La provincia de Misiones ha sido pionera en la equiparación de las condiciones de financiamiento para emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres, siendo una clara expresión el desarrollo del Programa Créditos Públicos para la Mujer Misionera (Decreto N° 1608/10), popularizado como Banco de la Mujer Misionera (BMM).

Nació en este escenario de Expo Mujer en el año 2010, como una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras, y se convirtió en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región.

En esta expo, Nancy suele comercializar sus productos, qué -comenta- realiza de manera apasionada como un pasatiempo. “Suelo llevar mis productos a Posadas a la plaza cuando salen las Expoferias y también a la Expomujer”. En esa línea, explica que esta actividad “es una de las experiencias más lindas, porque uno tiene la posibilidad de conocer, ya sean otros lugares, como también otras personas y tener la satisfacción de poder vender su propio producto”.

En Misiones las mujeres emprendedoras conforman una gran red de apoyo, para fomentar y fortalecer el emprendimiento femenino, ya que si bien, el ecosistema emprendedor local está bastante consolidado, tiene potencial para seguir creciendo.

La calidez humana, las ganas y la energía son características de las emprendedoras misioneras, que día a día se superan y consolidan como ejemplo en la región.

spot_img

Ultimas Noticias