28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Vende pan casero y con su trabajo inspira a otras mujeres de la chacra

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Nancy Umfurer tiene 43 años, nació y se crio en 25 de mayo, donde actualmente aporta su talento.  En el año 2006 decidió embarcarse en el mundo de la panadería y pastelería, y comenzó a comercializar sus productos en las Ferias Francas.

Actualmente, junto al Ministerio de Agricultura Familiar, forma parte del ciclo “Sabores Soberanos” donde acompaña los talleres para mujeres abordando distintas temáticas vinculadas a la producción y elaboración de mermeladas y panificados.

“Estos talleres arrancaron hace tres, cuatro años más o menos, y la idea es enseñarles a las mujeres la elaboración, ya sea de panificados, como también de mermeladas”, manifestó la productora del Alto Uruguay.

En esa línea, agregó: “mi fuerte es el panificado. Por ahí me enganchan en otros talleres, pero yo soy más del panificado”.

Con inquietud, innovando, apostando por la calidad y sin perder de vista las tradiciones locales, Nancy realiza productos de calidad, con variada oferta y una cuidada presentación.


ExpoMujer, un espacio para la mujer emprendedora misionera


La provincia de Misiones ha sido pionera en la equiparación de las condiciones de financiamiento para emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres, siendo una clara expresión el desarrollo del Programa Créditos Públicos para la Mujer Misionera (Decreto N° 1608/10), popularizado como Banco de la Mujer Misionera (BMM).

Nació en este escenario de Expo Mujer en el año 2010, como una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras, y se convirtió en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región.

En esta expo, Nancy suele comercializar sus productos, qué -comenta- realiza de manera apasionada como un pasatiempo. “Suelo llevar mis productos a Posadas a la plaza cuando salen las Expoferias y también a la Expomujer”. En esa línea, explica que esta actividad “es una de las experiencias más lindas, porque uno tiene la posibilidad de conocer, ya sean otros lugares, como también otras personas y tener la satisfacción de poder vender su propio producto”.

En Misiones las mujeres emprendedoras conforman una gran red de apoyo, para fomentar y fortalecer el emprendimiento femenino, ya que si bien, el ecosistema emprendedor local está bastante consolidado, tiene potencial para seguir creciendo.

La calidez humana, las ganas y la energía son características de las emprendedoras misioneras, que día a día se superan y consolidan como ejemplo en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras