24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Vende pan casero y con su trabajo inspira a otras mujeres de la chacra

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Nancy Umfurer tiene 43 años, nació y se crio en 25 de mayo, donde actualmente aporta su talento.  En el año 2006 decidió embarcarse en el mundo de la panadería y pastelería, y comenzó a comercializar sus productos en las Ferias Francas.

Actualmente, junto al Ministerio de Agricultura Familiar, forma parte del ciclo “Sabores Soberanos” donde acompaña los talleres para mujeres abordando distintas temáticas vinculadas a la producción y elaboración de mermeladas y panificados.

“Estos talleres arrancaron hace tres, cuatro años más o menos, y la idea es enseñarles a las mujeres la elaboración, ya sea de panificados, como también de mermeladas”, manifestó la productora del Alto Uruguay.

En esa línea, agregó: “mi fuerte es el panificado. Por ahí me enganchan en otros talleres, pero yo soy más del panificado”.

Con inquietud, innovando, apostando por la calidad y sin perder de vista las tradiciones locales, Nancy realiza productos de calidad, con variada oferta y una cuidada presentación.


ExpoMujer, un espacio para la mujer emprendedora misionera


La provincia de Misiones ha sido pionera en la equiparación de las condiciones de financiamiento para emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres, siendo una clara expresión el desarrollo del Programa Créditos Públicos para la Mujer Misionera (Decreto N° 1608/10), popularizado como Banco de la Mujer Misionera (BMM).

Nació en este escenario de Expo Mujer en el año 2010, como una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras, y se convirtió en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región.

En esta expo, Nancy suele comercializar sus productos, qué -comenta- realiza de manera apasionada como un pasatiempo. “Suelo llevar mis productos a Posadas a la plaza cuando salen las Expoferias y también a la Expomujer”. En esa línea, explica que esta actividad “es una de las experiencias más lindas, porque uno tiene la posibilidad de conocer, ya sean otros lugares, como también otras personas y tener la satisfacción de poder vender su propio producto”.

En Misiones las mujeres emprendedoras conforman una gran red de apoyo, para fomentar y fortalecer el emprendimiento femenino, ya que si bien, el ecosistema emprendedor local está bastante consolidado, tiene potencial para seguir creciendo.

La calidez humana, las ganas y la energía son características de las emprendedoras misioneras, que día a día se superan y consolidan como ejemplo en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...