13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

En Alem, canjearán desechos por plantas

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Bajo el lema “ECO Canje: más verde, menos residuos”, Leandro N. Alem se lanza a una iniciativa que permite entrar en la nueva economía de las 3R (Reducir, Reciclar, Reusar): una forma de decirle al mundo que los seres humanos queremos seguir habitándolo y cuidándolo.

En una palabra, las 3R ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser consumidores responsables. Se reduce así la huella de carbono y lo mejor de todo es que se trata de un accionar muy fácil de hacer.

Y ahora en Alem, viene con premio. O más bien, con canje.

“Te poponemos que traigas tu residuo reciclable y a cambio, te lleves una planta.

Solo tenés que completar el formulario y acercarte con tu residuo el sábado 21 de mayo a las 9hs en el predio Ex Teralem.

Te invitamos a anotarte y traer tus residuos reciclables, y construir entre todos una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente”, es la consigna.

Así mientras se reciclan bienes desechados se puede llevar a los hogares plantines para iniciar otro círculo virtuoso.
La iniciativa es del concejal y emprendedor local Matías Sebely.

“Somos una ciudad emprendedora que crece. Es hora de empezar a tomar conciencia sobre lo que producimos y lo que desechamos”, expresó Matías.
“A cambio de tus residuos, te podes llevar una planta para tu casa, tu patio tu vereda, tu barrio”
Queda claro, pues. A los vecinos de Alem ya tienen su iniciativa de las 3R.

Resumen

  • Día:  Sábado 21 de mayo
  • Horario: Desde las 9 hs.
  • Lugar:  Predio Ex Teralem: Bella Vista y Riobamba (Leandro N. Alem).
  • Residuos que podes traer: botellas plásticas, papel, cartón, latas de aluminio, plástico en general, tetra packs, y otros elementos reciclables

Hay que consignar que la iniciativa se prevé un gran éxito: la respuesta en redes sociales ha sido unánime y aprobatoria.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará