27 C
Posadas
lunes, marzo 27, 2023

Se arriesgó demasiado con la foto a la yegua

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

“Guarda, Cuca”, fue lo último que oyó el fotógrafo Daniel “Cuca” Lubones mientras cubría una jineteada. La yegua se desbocó, el domador no pudo hacer mucho y así, jinete y animal aterrizaron sobre la humanidad del fotógrafo. Eso sí: la foto salió espectacular.

Está por producirse el impacto. Cuca no desiste y aprieta el gatillo (fotos: Diario Río Negro)

El ambiente festivo de las jineteadas se sentía en el ambiente. El relato del conductor motiva al público asistente, a los jinetes, a los peones y excita a los animales que nunca han sido montados. La adrenalina está al máximo.

“Se va señores! -grita con voz ronca y vibrante el relator Juan Collio de Epuyen  y advierte-… Es buena la yegua…”

La música surera en guitarra suena de fondo mientras el hombre le pone toda la onda posible.

“A ver…! Ahí los tenemos, grita, estimula y el animal recién suelto con el peso sobre su lomo se lanza a corcovear. Luis Martínez, el jinete hace lo posible por dominarla pero no hay caso. Parada sobre sus dos patas traseras, La Pulpera está por rozar a Cuca. El animador lanza un exabrupto y alguien dice: “A ver, a ver, a ver…”

Cuca ya se está incorporando mientras el jinete hace lo propio y se miran. Ambos están bien.

Daniel “Cuca” Lubones obtuvo la foto de su vida, pero no fue gratuito.

En medio de una jineteada en Cushamen logró capturar el momento exacto de la lucha del animal con el jinete, pero la yegua se lo llevó por delante.

La foto en cuestión es la que está a continuación en este texto. Impresiona la cercanía del animal, como si pareciera que quiere advertirle al fotógrafo que allí se viene.

El objetivo logrado. Antes de caerse rozado por la yegua La Pulpera, esta fue la foto de Lubones.

El episodio que se volvió viral fue en la Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen, comuna rural al noroeste de Chubut a unos 130 km de El Bolsón. Cuando su amigo el jinete de Esquel Luis Martínez salió del poste con la briosa yegua La pulpera de la tropilla La Cantinera de Ñorquinco, Cuca estaba enfocando a la dupla y entonces no pudo darse cuenta rápido que el animal enfilaba directo hacia donde estaba él. Suele ubicarse de frente a los caballos y se mueve rápido a los costados si hay riesgo, pero esta vez se demoró un par de segundos.

Lubones contó: “Fue un susto con suerte”.

La yegua impacta con Cuca mientras del jinete se ven sólo sus piernas.

El público seguía el accionar de la yegua La Pulpera y del jinete Luis Martínez. El animal oponía resistencia, pero en el medio de esa lucha Lubones se encuentra frente a la yegua para sacar su foto.

Sin saber, “Cuca” está por sacar la foto de su vida que se hará viral. Sin embargo, mientras disparaba con su cámara la yegua se le vino encima y lo arrolló. Por suerte fueron solos rasguños para el fotógrafo.

¡Ganó la yegua! La Pulpera se aleja triunfante

“Fue un susto con suerte, se me vino la yegua encima, pero pude sacar la foto. Me rozó con una mano y me fui un poco para el costado y para atrás. Se me cayó la cámara y caí al piso. Se me hinchó el brazo, pero el hematoma se fue en unas horas”, precisó.

Jinete y fotógrafo se reincorporan en medio de la polvareda

“Me gusta mucho ir a las jineteadas y saqué millones de fotos. Pero ninguna así. Ésta quedó espectacular”, contó Lubones al portal Infohuella.

A continuación la secuencia completa de fotos sacadas por Cuca Lubones.

En Río Negro dan el cierre de la nota así. “Lubones, de 64 años, recibe el café desde Roca, lo muele y sale a recorrer la ciudad de mañana y de tarde. Disfruta cantar canciones folclóricas. Y desde hace más de 10 años, un hobby se transformó en pasión: “Me gusta mucho ir a los jineteadas, encontrar a los amigos, sacar fotos, comer un asadito con un buen vinito. Si después alguien me pide una foto y la quiere comprar se la vendo, pero no es que voy por eso, voy a encontrarme con los paisanos, con todo ese mundo, uno la pasa muy bien ahí”, cuenta y se despide para continuar con la recorrida cafetera en El Bolsón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Irigoyen: Equipamientos tecnológicos y crecimiento en la Red Maker

La Red Maker de Irigoyen fue beneficiada con insumos y herramientas tecnológicas para poder continuar con la tarea de aprender, innvovar y trabajar en proyectos para el municipio.

Puerto Rico: Los colectivos articulados ya circulan por la localidad

Kenia S.A incorporó nuevas unidades articuladas para mejorar la calidad del transporte público diario en Puerto Rico. Inicialmente unirá el Puerto con la Terminal y cubrirá el barrio San Francisco.

La samurai de don Borges y el número mágico

El domingo 26 de marzo María Kodama murió. Era la custodio de las obras de Jorge Luis Borges. Y ese cuidado lo hacía con un ahínco notable. Se peleó con muchos. Nunca escatimó esfuerzos -según ella- para defender el patrimonio de JLB. Pero ¿era eso lo que quería el gran escritor argentino? Las dudas por su matrimonio. Borges fue bígamo. Qué pasó con la correntina que cuidaba al escritor y su madre.

“Querete, cuidate”: las ventajas de hablarse a uno mismo

Muchos al exponerse a las malas noticias también reciben "malas ondas". Hay que saber sobreponerse a eso, dice un especialista en Psicología. Desde las mismas fuentes de internet se pueden beber aguas más generosas. Y hablarse a sí mismo, también ayudará. La autoayuda siempre es bienvenida

Repudiaron a Angelotti frente a lo que fue su negocio

Fue el sábado 25 de marzo. En Oberá marcharon con carteles de repudio ("Con los niños, no" , "No maten su inocencia", y "A los nios no se los toca") al local de la pizzería donde Francisco Angelotti usaba como lugar para reclutar niños e introducirlos en la prostitución infantil