28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Se arriesgó demasiado con la foto a la yegua

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

“Guarda, Cuca”, fue lo último que oyó el fotógrafo Daniel “Cuca” Lubones mientras cubría una jineteada. La yegua se desbocó, el domador no pudo hacer mucho y así, jinete y animal aterrizaron sobre la humanidad del fotógrafo. Eso sí: la foto salió espectacular.

Está por producirse el impacto. Cuca no desiste y aprieta el gatillo (fotos: Diario Río Negro)

El ambiente festivo de las jineteadas se sentía en el ambiente. El relato del conductor motiva al público asistente, a los jinetes, a los peones y excita a los animales que nunca han sido montados. La adrenalina está al máximo.

“Se va señores! -grita con voz ronca y vibrante el relator Juan Collio de Epuyen  y advierte-… Es buena la yegua…”

La música surera en guitarra suena de fondo mientras el hombre le pone toda la onda posible.

“A ver…! Ahí los tenemos, grita, estimula y el animal recién suelto con el peso sobre su lomo se lanza a corcovear. Luis Martínez, el jinete hace lo posible por dominarla pero no hay caso. Parada sobre sus dos patas traseras, La Pulpera está por rozar a Cuca. El animador lanza un exabrupto y alguien dice: “A ver, a ver, a ver…”

Cuca ya se está incorporando mientras el jinete hace lo propio y se miran. Ambos están bien.

Daniel “Cuca” Lubones obtuvo la foto de su vida, pero no fue gratuito.

En medio de una jineteada en Cushamen logró capturar el momento exacto de la lucha del animal con el jinete, pero la yegua se lo llevó por delante.

La foto en cuestión es la que está a continuación en este texto. Impresiona la cercanía del animal, como si pareciera que quiere advertirle al fotógrafo que allí se viene.

El objetivo logrado. Antes de caerse rozado por la yegua La Pulpera, esta fue la foto de Lubones.

El episodio que se volvió viral fue en la Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen, comuna rural al noroeste de Chubut a unos 130 km de El Bolsón. Cuando su amigo el jinete de Esquel Luis Martínez salió del poste con la briosa yegua La pulpera de la tropilla La Cantinera de Ñorquinco, Cuca estaba enfocando a la dupla y entonces no pudo darse cuenta rápido que el animal enfilaba directo hacia donde estaba él. Suele ubicarse de frente a los caballos y se mueve rápido a los costados si hay riesgo, pero esta vez se demoró un par de segundos.

Lubones contó: “Fue un susto con suerte”.

La yegua impacta con Cuca mientras del jinete se ven sólo sus piernas.

El público seguía el accionar de la yegua La Pulpera y del jinete Luis Martínez. El animal oponía resistencia, pero en el medio de esa lucha Lubones se encuentra frente a la yegua para sacar su foto.

Sin saber, “Cuca” está por sacar la foto de su vida que se hará viral. Sin embargo, mientras disparaba con su cámara la yegua se le vino encima y lo arrolló. Por suerte fueron solos rasguños para el fotógrafo.

¡Ganó la yegua! La Pulpera se aleja triunfante

“Fue un susto con suerte, se me vino la yegua encima, pero pude sacar la foto. Me rozó con una mano y me fui un poco para el costado y para atrás. Se me cayó la cámara y caí al piso. Se me hinchó el brazo, pero el hematoma se fue en unas horas”, precisó.

Jinete y fotógrafo se reincorporan en medio de la polvareda

“Me gusta mucho ir a las jineteadas y saqué millones de fotos. Pero ninguna así. Ésta quedó espectacular”, contó Lubones al portal Infohuella.

A continuación la secuencia completa de fotos sacadas por Cuca Lubones.

En Río Negro dan el cierre de la nota así. “Lubones, de 64 años, recibe el café desde Roca, lo muele y sale a recorrer la ciudad de mañana y de tarde. Disfruta cantar canciones folclóricas. Y desde hace más de 10 años, un hobby se transformó en pasión: “Me gusta mucho ir a los jineteadas, encontrar a los amigos, sacar fotos, comer un asadito con un buen vinito. Si después alguien me pide una foto y la quiere comprar se la vendo, pero no es que voy por eso, voy a encontrarme con los paisanos, con todo ese mundo, uno la pasa muy bien ahí”, cuenta y se despide para continuar con la recorrida cafetera en El Bolsón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"