14.6 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Eldorado: inician el asfaltado de la avenida Córdoba

+INFO

Una tarea vital para un camino en pleno centro de la Capital del Trabajo. El tramo entre Avenida del Fundador y el acceso al lago Ziegler quedará completamente pavimentado

En otras épocas, la ruta nacional 12 llegaba desde el norte (desde Iguazú) por el kilómetro 11 de Eldorado. Utilizaba -de este a oeste- un tramo de la avenida principal (San Martín) y luego en la esquina del gran edificio del Banco Nación doblaba a la izquierda para seguir rumbo al Piray Guazú –pasando por cerca del lago Ziegler- y luego, a Posadas. Después, pasaron cosas: la ruta 12 dejó de cruzar por el centro de Eldorado: se trasladó al kilómetro 6 (con el tiempo, los que hacían el rumbo norte-sur, podían pasar la avenida San Martín por arriba gracias a un gran trabajo de ingeniería) y el puente sobre el arroyo Piray Guazú en la ruta 12 dejó de ser de madera y bajito y trocó por uno alto, de hormigón armado y curvo como una banana. Pero esa es otra historia.

Se venia por la avenida San Martín (que era ruta 12) y se doblaba la izq frente al BNA

En lo que importa a Eldorado, esa ruta 12 del kilómetro devino simplemente en lo que era: la avenida Córdoba. Y ahora, el tramo entre el cruce con la avenida Fundador y el acceso al Lago Ziegler comenzó con los trabajos de asfaltado y demás obras de infraestructura vial.

Las obras en marcha. Al fondo a la izquierda se aprecia la cola del lago Ziegler

Como parte del proyecto de mejoras en obras de infraestructura para un mejor acceso al Lago Ziegler, el equipo de Obras y Servicios Públicos está dejando en condiciones las tareas preliminares que permitirán pavimentar el tramo que lleva desde la Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm hasta el lago.

El  viernes 13 de mayo, el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado inició propiamente los trabajos de asfaltado de la Avenida Córdoba.

Esta jornada marca el inicio de una nueva obra histórica para la ciudad.

El asfaltado de este primer tramo será de la Avenida Córdoba, desde la Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm, hasta el Lago Ziegler.


Junto al Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, los funcionaros recorrieron la zona donde se lleva a cabo el inicio de esta etapa de trabajo. “Con esto, mejoramos el acceso a este espacio natural como una de las tareas que reflejan el compromiso de la gestión de revalorizar los puntos de encuentro comunitarios y la socialización en espacios abiertos, ya que son de suma importancia para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”, señaló Martínez.

Cabe destacar que además del pavimento, el proyecto de mejoras también contempla la construcción de cordones cuneta y el boulevard, cuyas tareas ya están avanzadas, y de veredas, para mantener la seguridad de los peatones en una zona que se espera sea muy transitada por los vecinos

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Se reconoce que el Dr Martínez con su equipo, están trabajando en calles y avenidas. La Andrujovich (acceso al Aeroclub y Cementerio del km 18).
    Los Cedros km 11 camino al Piray Mini (ex R 12)
    Rotonda R 12 y Av Formosa (acceso Norte de Eldorado)
    Ahora, Avda. Córdoba acceso Sur al centro de Eldorado , Balneario Piray Guazú y Lago Barrio Ziegler.

Comments are closed.

Ultimas Noticias