11.2 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

El laberinto más grande de Sudamérica está en Argentina

+INFO

Todo comenzó en 1996 cuando una pareja plantó más de 2 mil cupressus macrocarpa para que naciera Laberinto Patagonia, un predio de cinco hectáreas ubicado en el valle del Río Epuyén en la provincia de Chubut. Está cerca de El Bolsón. Los laberintos siempre fueron la obsesión de Jorge Luis Borges. En Misiones hay uno muy conocido en Montecarlo. Pero el más grande se halla bien al sur.

El laberinto tiene una superficie de 8500 metros cuadrados y es el más grande de Sudamérica.

n

Entre bosques nativos y vistas fascinantes a los cerros Pirque y Plataforma, de repente, se halla el laberinto más grande de América del Sur. 2.200 metros de senderos y cercos vivos, y nueve entradas te desafían a llegar a su centro. Aunque sólo una de ellas es la correcta.

Tiene nueve entradas pero solo una es la correcta: las demás terminan en un callejón sin salida.

Al llegar, cada persona elige  para adentrarse en la aventura.

Está rodeado de bosques nativos. Se calcula que recibe 150 turistas por día. Está abierto desde las 10.30 “hasta que oscurece” y quienes lo visitan pueden pasar toda la tarde en el lugar.

El laberinto es un símbolo del mundo espiritual, una representación de los caminos alternativos y las encrucijadas de la vida. Visitarlo, transitarlo y atravesarlo también puede ser una invitación al conocimiento personal.

Ubicado en un predio de 8.500 metros cuadrados a 4 kilómetros de El Hoyo, el Laberinto Patagonia es ideal para disfrutar en familia o con amigos de todas las edades. Las cinco hectáreas de parques y bosques nativos, con panorámicas espectaculares permiten pasar el día y recorrer el laberinto hasta finalmente llegar al centro y a la salida. 

En el predio también te espera una casa de té con vistas espectaculares y gastronomía sobresaliente, con productos locales, de estación y de la huerta orgánica propia.

spot_img

Ultimas Noticias