13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Puerto Rico: El tren que hace delicias de todos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se recuperó el histórico patrimonio del municipio, y los niños y adultos vuelven a sonreír al recorrer cada punto de la ciudad. Se ama lo que se conoce y es gratuito. Sólo hay que reservar por teléfono

Después de una década de abandono, el municipio bajo la gestión del intendente Carlos Koth, tomó la decisión de invertir recursos genuinos y recuperar el «Trencito Municipal». Todo un atractivo para los niños y turistas que puedan disfrutar el recorrido por las calles de Puerto Rico.

Esta localidad apuesta a sus atractivos, aprovechando su ubicación. Realiza circuitos turísticos por la más maravillosa exuberante naturaleza, como lo es el gran patrimonio cultural y religioso. Abriendo sus puertas a visitantes de distintos puntos de la provincia, como así también de todo el país.

Silvana Saleski, responsable de los circuitos turísticos de Puerto Rico, en diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones comentó, “sonreír y saludar son reglas específicas del trencito. El que sube tiene que saludar, aplaudir, sonreír y bailar en el asiento. Recargar energías”.

El famoso «Trencito» inicia su recorrido en el Centro de Información Turística. Siguiendo por el Parque Natural Municipal “Juan Carlos Chebez” donde se realiza un recorrido e interpretación de especies. En el recorrido por el sendero –que solo toma unos 15 minutos- se observan unas setentas especies nativas de Misiones (árboles nativos, especies autóctonas).

El Parque posee una superficie aproximadamente de una hectárea y es un patrimonio municipal.

Los paseos del Tren Ecológico son gratuitos y se realizan el fin de semana –sábado y domingo- a partir de las  18:00 y finalizando cerca las 20:00. Recorrer distintos circuitos ligados a la naturaleza, a la cultura, a la religión y a los distintos atractivos del municipio está escrito en la guía turística del trencito de la alegría para sus ciudadanos.

El mismo ahora es ecológico, ya que funciona con el biodiesel que se elabora en la planta propia del municipio.

Y un dato importante:  las reservas se pueden hacer al 3743 411844

La reciente expo de Puerto Rico dejó un saldo positivo para la localidad con 1,2 millón de pesos que se gastaron y un jefe comunal satisfecho porque la hotelería tuvo 3 de cada 4 habitaciones ocupadas (75%). “

El propio titular del Ejecutivo municipal resaltó estos progresos.“Venimos trabajando en turismo desde que comenzamos con la gestión. Así vamos aprendiendo, y nos capacitamos para que cada día Puerto Rico se muestre más, como un lugar turístico. Realmente el balance es positivo, solamente la Expo, tuvo un ingreso de más de 1.200.000 pesos”, puso de relieve Koth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará