26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Puerto Rico: El tren que hace delicias de todos

+INFO

Se recuperó el histórico patrimonio del municipio, y los niños y adultos vuelven a sonreír al recorrer cada punto de la ciudad. Se ama lo que se conoce y es gratuito. Sólo hay que reservar por teléfono

Después de una década de abandono, el municipio bajo la gestión del intendente Carlos Koth, tomó la decisión de invertir recursos genuinos y recuperar el «Trencito Municipal». Todo un atractivo para los niños y turistas que puedan disfrutar el recorrido por las calles de Puerto Rico.

Esta localidad apuesta a sus atractivos, aprovechando su ubicación. Realiza circuitos turísticos por la más maravillosa exuberante naturaleza, como lo es el gran patrimonio cultural y religioso. Abriendo sus puertas a visitantes de distintos puntos de la provincia, como así también de todo el país.

Silvana Saleski, responsable de los circuitos turísticos de Puerto Rico, en diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones comentó, “sonreír y saludar son reglas específicas del trencito. El que sube tiene que saludar, aplaudir, sonreír y bailar en el asiento. Recargar energías”.

El famoso «Trencito» inicia su recorrido en el Centro de Información Turística. Siguiendo por el Parque Natural Municipal “Juan Carlos Chebez” donde se realiza un recorrido e interpretación de especies. En el recorrido por el sendero –que solo toma unos 15 minutos- se observan unas setentas especies nativas de Misiones (árboles nativos, especies autóctonas).

El Parque posee una superficie aproximadamente de una hectárea y es un patrimonio municipal.

Los paseos del Tren Ecológico son gratuitos y se realizan el fin de semana –sábado y domingo- a partir de las  18:00 y finalizando cerca las 20:00. Recorrer distintos circuitos ligados a la naturaleza, a la cultura, a la religión y a los distintos atractivos del municipio está escrito en la guía turística del trencito de la alegría para sus ciudadanos.

El mismo ahora es ecológico, ya que funciona con el biodiesel que se elabora en la planta propia del municipio.

Y un dato importante:  las reservas se pueden hacer al 3743 411844

La reciente expo de Puerto Rico dejó un saldo positivo para la localidad con 1,2 millón de pesos que se gastaron y un jefe comunal satisfecho porque la hotelería tuvo 3 de cada 4 habitaciones ocupadas (75%). “

El propio titular del Ejecutivo municipal resaltó estos progresos.“Venimos trabajando en turismo desde que comenzamos con la gestión. Así vamos aprendiendo, y nos capacitamos para que cada día Puerto Rico se muestre más, como un lugar turístico. Realmente el balance es positivo, solamente la Expo, tuvo un ingreso de más de 1.200.000 pesos”, puso de relieve Koth.

spot_img

Ultimas Noticias