25 C
Posadas
sábado, abril 1, 2023

Una buena atención: la clave para atraer a los clientes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones invita a los pequeños y medianos comerciantes de la capital provincial a sumarse a la 3ra edición del Programa Experiencia del Cliente, donde podrán adquirir herramientas para potenciar sus negocios.

Sin clientes las empresas prácticamente no existen, sean del rubro que fueren. El cliente hace rentable un negocio y si tiene una buena experiencia es clave para que promueva la marca y posibilite el crecimiento del mismo, ya que con su preferencia ayuda a que este se mantenga y desarrolle. En concreto: “Si me atendieron bien, si me sirvieron rápido lo que ordené; si el precio que aboné está en relación con lo que me trajeron (relación precio/calidad), es muy probable que no sólo vuelva a este lugar sino que lo recomiende a mis amigos y conocidos”.

En este sentido, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) junto con la Cámara de Comercio de Posadas, impulsan la tercera edición del Programa Experiencia de Clientes que está destinado a todos los comercios de Posadas que tengan contacto directo con los clientes.  

Según explicó Rosario Tejedor, facilitadora del programa y especialista en el tema, esta formación surge con el objetivo de responder a una demanda puntual por parte de los clientes misioneros, porque la competencia en precio o producto ya no es suficiente. “Las empresas tienen que esforzarse para tener una estrategia centrada en el cliente para que no solo nos elija una vez, sino que vuelva y nos recomiende logrando más y mejores ventas”, indicó.

Experiencia cliente

El programa es una iniciativa liderada por ADEMI y consiste en una capacitación teórico-práctica, donde se brindan herramientas para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios de Posadas. De esta manera, se pone a disposición del sector técnicas y conocimientos indispensables que aporten a la mejora y crecimiento de la empresa.

Según afirmó la especialista, está comprobado que brindar una buena experiencia al cliente se relaciona directamente con indicadores económicos del comercio: recompra, ticket-promedio, recomendación.

Es por ello que se busca “aportar a la formación de los equipos que trabajan en contacto directo con el cliente”, manifestó Rosario. Además, sostuvo que “brindar una buena atención es una las herramientas más eficaces con las que cuenta el pequeño y mediano comercio“ al momento de hacer la diferencia en el mercado.

Para quienes deseen sumarse a la tercera edición del programa, pueden ingresar al siguiente formulario ? https://forms.gle/LBsEGVuAdRCctgB99, o bien, comunicarse con ADEMI al 3764431515. Los cupos son limitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Recuperaron tres vacas antes de que ‘las pasaran por cuchillo’

Un colono de Gobernador López denunció que le robaron una vaca que se encontraba en su chacra. Pocos días después, fue hallada no muy lejos de donde fue sustraída. Con este caso, ya son tres vacas que fueron recuperadas por la policía.

Habrá un Día provincial de la futbolista

En la búsqueda de lograr una inclusión verdadera, la diputada Suzel Vaider en conjunto a Ornella Beccaluva y Laura Mariana Lopez crearon un proyecto de ley para establecer a nivel provincial el Día de la Futbolista.

Llega el dólar-agro a $300 que pedía Misiones

Desde mayo, los exportadores de productos primarios de Misiones cobrarán bastante más por sus dólares. El ministro Massa anunció que habrá un dólar agro que llevará el valor de la moneda estadounidense a 300 pesos o quizá un poco menos. Pero mucho más de lo que hoy paga la Nación por cada dólar exportado: el té, la yerba, el tabaco, la madera, de parabienes

Extraño episodio del avión que no quería bajar

Fue el jueves 30 de marzo por la mañana. Llegaban a Posadas casi a la misma hora un low cost (Flybondi)...

Hard Rock Cafe inaugura su segundo establecimiento en Iguazú

El Hard Rock Cafe en el Aeropuerto Internacional de Iguazú abre su segundo local que posee 60 asientos disponibles para que los visitantes puedan disfrutar un menú amplio de comida americana mientras viven una experiencia musical única.