28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Una buena atención: la clave para atraer a los clientes

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones invita a los pequeños y medianos comerciantes de la capital provincial a sumarse a la 3ra edición del Programa Experiencia del Cliente, donde podrán adquirir herramientas para potenciar sus negocios.

Sin clientes las empresas prácticamente no existen, sean del rubro que fueren. El cliente hace rentable un negocio y si tiene una buena experiencia es clave para que promueva la marca y posibilite el crecimiento del mismo, ya que con su preferencia ayuda a que este se mantenga y desarrolle. En concreto: “Si me atendieron bien, si me sirvieron rápido lo que ordené; si el precio que aboné está en relación con lo que me trajeron (relación precio/calidad), es muy probable que no sólo vuelva a este lugar sino que lo recomiende a mis amigos y conocidos”.

En este sentido, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) junto con la Cámara de Comercio de Posadas, impulsan la tercera edición del Programa Experiencia de Clientes que está destinado a todos los comercios de Posadas que tengan contacto directo con los clientes.  

Según explicó Rosario Tejedor, facilitadora del programa y especialista en el tema, esta formación surge con el objetivo de responder a una demanda puntual por parte de los clientes misioneros, porque la competencia en precio o producto ya no es suficiente. “Las empresas tienen que esforzarse para tener una estrategia centrada en el cliente para que no solo nos elija una vez, sino que vuelva y nos recomiende logrando más y mejores ventas”, indicó.

Experiencia cliente

El programa es una iniciativa liderada por ADEMI y consiste en una capacitación teórico-práctica, donde se brindan herramientas para mejorar la competitividad de los pequeños y medianos comercios de Posadas. De esta manera, se pone a disposición del sector técnicas y conocimientos indispensables que aporten a la mejora y crecimiento de la empresa.

Según afirmó la especialista, está comprobado que brindar una buena experiencia al cliente se relaciona directamente con indicadores económicos del comercio: recompra, ticket-promedio, recomendación.

Es por ello que se busca “aportar a la formación de los equipos que trabajan en contacto directo con el cliente”, manifestó Rosario. Además, sostuvo que “brindar una buena atención es una las herramientas más eficaces con las que cuenta el pequeño y mediano comercio“ al momento de hacer la diferencia en el mercado.

Para quienes deseen sumarse a la tercera edición del programa, pueden ingresar al siguiente formulario ? https://forms.gle/LBsEGVuAdRCctgB99, o bien, comunicarse con ADEMI al 3764431515. Los cupos son limitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras