22.7 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

El invierno llega en forma de borcego

+INFO

“La moda no incomoda” es la máxima que intentan defender a capa y espada quienes están en el rubro. Y la realidad es que no siempre es así. En lo que tiene que ver zapatos, sobre todo las mujeres muchas veces deben sortear largas horas sobre tacos agujas y modelos incómodos donde los pies terminan por poco más llorando a gritos.

Johana Cuello exhibe un borcego con altas plataformas.

Quizá tenga que ver con el despertar después de la Pandemia. El mundo entendió que si está más relajado, es todo mucho mejor. O también con un nuevo concepto de mujer más amigada con sí misma y dándose el tiempo que necesita para sentirse bien. Lo concreto es que el invierno llega en forma de borcego. Bota clásica, sin taco, con plataforma puede ser y preferentemente de color negro. Lo combinan con todo tipo de prendas y para todas las ocasiones: “Este año salieron con mucha tendencia los borcegos. Como las chicas ahora no usan zapatos altos, están usando muchos borcegos, para el boliche, la cena, cumpleaños. ¿Con qué se combinan? Mucho con jeans, los jeans boom y polleras cortas, así resalta más el zapato.”, cuenta Johana Cuello.

La joven trabaja en la Zapatería Pigüe que se encuentra sobre calle San Lorenzo 1979 casi Rioja. Hace ya veinte años que Miguel Ventre posee este comercio en Posadas. Puntualiza que las clientas que más piden esta bota que llegó con todo son de 15 a 35 años. “Es como que el invierno vino con un concepto de estar más cómodas. La mayoría nos pide con plataforma, o sea, cómodos y altos. También las zapatillas urbanas que se usan para día y noche”.

Excelentes ventas

En general, los comerciantes están muy conformes con la temporada que se vive. Si bien las ventas con tarjetas de crédito seduce mucho, los descuentos para pago en efectivo atraen un caudal importante. “Las ventas son excelentes. Justamente hicimos algunos pedidos y tuvimos que recargar porque nos quedamos cortos en números. Ahora sí llegaron más cantidades. Ni empezó la temporada de invierno y ya tuvimos que reponer stock”, relata con satisfacción. Los costos dependen de la calidad del zapato: si es de cuero vacuno, llega como máximo a 12 mil pesos. Los de cuero ecológico son más económicos. “Nosotros ahora tenemos el descuento del 15% en efectivo, así que eso atrae a la gente y están comprando en efectivo también”, concluye la joven quien rápidamente se pone a atender a una clienta que llegó con ansias de probarse los nuevos modelos.

spot_img

Ultimas Noticias