21 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Mujeres en Posadas aprenden secretos de la compu’

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se denomina “alfabetización digital para la equidad tecnológica”. Con el fin de incentivar el desarrollo personal y autonomía económica de las mujeres, desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal habilitaron este ciclo que se dictará durante junio, en el Punto Digital que está sobre la avenida Rademacher y Suecia. Ah! Y pueden ir con su ‘gurisada’ porque hay quien los cuida

La primera clase transcurrió el lunes 6 de junio. Y allí se crearon grupos para generar confianza y así estimular la creatividad y colaboración. Las chicas además pudieron conocer las herramientas digitales y la parte física de los equipos de computación. Griselda Hidalgo fue una de ellas y no dejó de expresar su alegría. Se trata de una vecina de la Chacra 145. “La verdad es que me gustó muchísimo, es un lugar muy cómodo”, comenzó diciendo y calificó como “excelente” a esta oportunidad que brinda el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Me estoy capacitando en computación, porque esto me sirve para poner un ciber, para hacer notas, realizar muchas cosas. Hoy en día la tecnología es lo básico para salir adelante”, consideró Griselda.

El desarrollo tecnológico avanza cada día sin límites, ocupando cada vez más espacios de la vida cotidiana social y laboral. Ya no se puede ignorar el uso de los dispositivos móviles, de las plataformas y las aplicaciones digitales. Básicamente, hoy todo pasa por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y, quien no sepa utilizarlas, corre el riesgo de quedar marginado.

En este marco, se habilitó un espacio de enseñanza y aprendizaje sobre el uso de las tecnologías en el Punto Digital de la avenida Rademacher y Suecia de Posadas, en el que un grupo de 18 mujeres de la Asociación Civil en Desarrollo “Itá Verá” (la piedra que brilla, en guaraní) inició el ciclo de alfabetización digital y capacitación informática.

Las actividades se llevarán a cabo todos los lunes de junio, de 14 a 16, donde además las participantes podrán asistir con sus hijos, ya que el municipio adaptó un sector especial para ellos, para que también puedan acceder a herramientas digitales mediante actividades y juegos.

Los adultos aprenden; los chicos, contenidos

Ya lo dijo alguna vez Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” o “la educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad”.

Sin dudas, el acceso digital y el sencillo manejo de las compus’ constituye una gran oportunidad para muchos. Y estas mujeres lo están aprovechando.

Esta formación tiene como fin apuntar a la autonomía económica de las mujeres e incentivar el desarrollo de su potencial, a través del fomento de una mayor equidad en el uso de herramientas tecnológicas. Es por esto que se promueve la formación de mujeres  y madres en el uso de las tecnologías digitales, para que puedan utilizarlas en su desarrollo personal y comunitario.

En el curso participaron el Director General de Innovación y Gestión Público Privada, Marcelo Arzamendia y el Director de Servicios Tecnológicos, Matías Báez.  “La educación es una de las mejores formas de crear oportunidades, y la educación en tecnología transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan en la vida cotidiana y en la sociedad”, expresaron los organizadores. Por otra parte, se comprometieron a continuar acercando más oportunidades educativas a otros barrios de la ciudad.

Quizá sirva como buen final esta frase de un economista fallecido.

Puede ser una imagen de 1 persona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.