20.2 C
Posadas
lunes, febrero 6, 2023

Torneo Hípico “Copa Ciudad de Posadas”: los caballos copan la Costanera

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Es la 3ª fecha del campeonato Valla Uno del calendario 2022 y se llevará a cabo el 18 y 19 de junio en Costa Sur de la Costanera, con más de 120 competidores de distintos lugares del país y la provincia. Los protagonistas serán jinetes (hombres) y amazonas (mujeres), con edades que van desde los cinco hasta los 60 años. El evento será libre y gratuito. 

Los caballos coparán la Costa Sur en Posadas, donde quedó oficialmente inaugurada la pista de arena para el primer torneo de competencia de caballos de la provincia, luego de que los alumnos del Club Hípico Casco Rosado dieran el visto bueno. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de junio, en la vera del río Paraná, en el balneario Costa Sur de Posadas. 

La pista oficial del evento será en playa Costa Sur.

Se trata del Torneo Hípico “Copa Ciudad de Posadas”, que organiza la municipalidad de la capital misionera y el Club Hípico Casco Rosado, junto a otras entidades provinciales. Esta fase será preliminar, donde los clasificados pasarán a la finales que serán en Córdoba el 18, 19 y 20 de noviembre del 2022. 

El torneo se desarrolla en el marco de la 3ra fecha del campeonato Valla Uno y contará con categorías femeninas (amazonas) y masculinas (jinetes), entre menores, juveniles y mayores. Las edades de los competidores rondan entre los cinco y sesenta años.

Amazonas del Club Hípico Casco Rosado probando la pista

Habrá  más de 120 competidores que vendrán de diferentes puntos del país, como Buenos Aires, Concordia, Corrientes Capital, Santo Tomé y Virasoro, y también se espera la participación de jinetes brasileños.

Hay grandes expectativas para los participantes de la provincia, ya que lograron tres primeros puestos en la 1ra fecha que se realizó en el Club Hípico Concordia, en Entre Ríos.

La pista se construyó especialmente en la playa Costa Sur, donde los jinetes y amazonas deberán enfrentarse al suelo arenoso junto a sus grandes caballos. Allí deberán recorrer y completar el circuito en el menor tiempo posible, superando los obstáculos colocados.

El público además podrá gozar del espectacular paisaje que ofrece el balneario con vista al río Paraná, y aprovechar el calor del sol, ya que se esperan temperaturas de entre 5° de mínima y 20° de máxima para el fin de semana.

Florencia Spotorno, estudiante de Casco Rosado, realizó demostraciones y probó la pista con “Chiche Bombon”, su caballo. La amazona cordobesa que vive hace cuatro años en Posadas, contó que practica el deporte desde pequeña. Chiche es su caballo hace un año y según comentó su dueña, tuvo que aprender a saltar con mucho entrenamiento.

Florencia Spotorno junto a su caballo “Chiche Bombón”.

Juntos ya han participado en diversos campeonatos, sin embargo “siempre que voy a un torneo me pongo muy nerviosa y ahora con la presión de que es nuestro torneo, mucho más”, manifestó Spotorno. A su vez, expresó “es una experiencia muy linda” y aseguró que se disfruta mucho.

El evento está pensado para que toda la familia pueda asistir, por lo que la entrada será libre y gratuita. Además, los organizadores comentaron que habrá un sector gastronómico. El público podrá disfrutar de los atractivos que se ofrecen en el lugar y los chicos podrán sacarse fotos con los caballos.

Ernesto “Neti” Silvestri, propietario del Club Hípico Casco Rosado, señaló que la principal expectativa que tiene es “que la gente venga a disfrutar de la playa y a ver el evento, que es único en la provincia”.

Ernesto Silvestri

Para Silvestri, es muy importante el aliento a los participantes. “Así también, va a ser bueno para que la gente aliente a los chicos más grandes que están en competencias a nivel nacional, para que ellos sientan su apoyo”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

¿Cruzar al Brasil atravesando una calle? Sí. En San Antonio

Funcionaba la integración antes que en los papeles. Es inevitable. La gente de un lado y otro se conoce, se trata, hace negocios, se visita. Ahora, además podrá usar ese cruce fronterizo para viajes más largos

Los orígenes religiosos y filosóficos de la misoginia

Las religiones suelen ser dirigidas por varones. Y la filosofía también. Y desde esos ámbitos hubo una misoginia bastante evidente (en los grandes textos) y en el lugar que dejaron ocupar a la mujer. El mensaje del cristianismo en sus inicios no pareció ser ése. Pero fue mutando. Una novela del misionero Eduardo Torres buceará estas cuestiones. Y hoy se presenta un adelanto

El puerto de Posadas ya espera las barcazas y remolcador

El puerto de Posadas está cada vez más cerca de volver a operar. El primer viaje (ya se sabe) serán 40 contenedores que irán en dos barcazas empujadas por un remolcador. Y los productos que se transporten serán pasta celulosa y té en hebras

Yasmine no era feliz pero al menos, salvó a su hija

Yasmine Mohammed no tuvo suerte. Su mamá no la quería. Y para empeorar, su padrastro primero le negó las alegrías, luego le pegaba para descargarse y finalmente abusó de ella. Se casó con uno de los terroristas que atacó las Torres Gemelas. Sin embargo, esta (cruel) vida de película no impidió que luche y luche por las mujeres que quieren ser libres. Esta es su historia

Decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe

El camión partió desde Reconquista y tenía como destino la ciudad de Rosario. En la capital provincial, un vecino denunció: el...