20.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Paramédico aprovechó que el paciente estaba inconsciente para robarle

+INFO

La policía llamó a la ambulancia para asistir a un hombre que estaba inconsciente en la vía pública. El paramédico que lo atendió, aseguró que no llevaba nada consigo, sin saber que los agentes de seguridad habían visto sus pertenencias anteriormente.

Así llevaban detenido al paramédico.

Ya se han escuchado casos de personas que se hacen pasar por pacientes para robarles a los profesionales de la salud. Sin embargo, este insólito hecho fue al revés. Se trata de un paramédico que llegó a asistir a un hombre que estaba inconsciente y terminó preso por robar sus pertenencias.

El hecho sucedió en la ciudad colombiana de Bogotá, cuando la policía recibió la notificación de que había un hombre inconsciente dentro de un vehículo, en la vía pública. Los agentes de seguridad se acercaron al lugar y, en un primer momento, lograron ver que llevaba consigo objetos personales y dinero en efectivo.

Como el hombre estaba inconsciente, llamaron a la ambulancia. Cuando el paramédico informó a la policía que tendrían que  trasladarlo a una clínica u hospital, éstos respondieron que antes debían dejar registro de las pertenencias, lo que corresponde al procedimiento. Fue ahí cuando el profesional de la salud afirmó que el paciente no llevaba nada consigo, ni siquiera plata.

Dinero del paciente

Fue una sorpresa para los agentes policiales, ya que anteriormente habían constatado que el hombre tenía sus cosas personales. De esta manera, se decidieron a revisar la ambulancia y allí encontraron ocultas las pertenencias del sujeto, incluyendo el dinero.

El paramédico fue detenido por el delito de hurto. El coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ricardo de los Ríos Villamil, manifestó: “esta persona lo que necesitaba era asistencia médica, pero el paramédico mintió cuando se le preguntó dónde estaban las pertenencias del ciudadano. Fue una sorpresa”, afirmó.

Fuente: Diario El Tiempo
spot_img

Ultimas Noticias