30.7 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Narco llevó a su mono mascota hasta el final de sus tiroteos

+INFO

Caracterizado como un sicario, con una chaqueta de felpa, ropa militar, un pañal, e inclusive un chaleco antibalas. Así fue hallado, con varios impactos de bala, el cuerpo de un mono araña en el municipio de Texcaltitlán, estado de Michoacán luego de un enfrentamiento entre policías y un grupo armado. El animal cayó junto a otros once criminales. El pequeño primate era la fiel mascota de un integrante de seguridad de la banda criminal. Según trascendió, sufrió heridas de bala y fue encontrado sobre el cadáver de un hombre acribillado.

El pequeño animal asesinado a tiros el pasado martes era mascota de un miembro de la Familia Michoacana. En la jerga local lo describen como “mono araña” oficiaba de mano derecha de uno de los criminales.

El monito terminó con los brazos extendidos, como sujetando de los hombros al joven que lo cargaba; vestía un chaleco balístico, una y una chaque de felpa camuflada y pañal, señaló la prensa mexicana.

El mono seguía a su amo a todos lados y andaba por la vida vestido como si fuese un soldado. La foto que circuló en redes y noticieros mexicanos del cadáver del animal deja ver al primate en pañales, encapuchado y con chaleco antibalas. No quedan dudas: era uno más de la familia.

Según Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el dueño del mono era parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia Michoacana, que huyó antes de poder ser atrapado.

La fiscalía estatal ahora le hará una autopsia al mono para confirmar si fue baleado o no en el enfrentamiento. El estado aseguró que tanto el primate abatido como otras mascotas del mismo tipo fueron claves para hallar al grupo criminal que suele atacar en el sur de Endomex.

Además, el Agente del Ministerio Público determinará si aplicará sanciones por posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas

El enfrentamiento sucedió cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados integrantes de La Familia Michoacana, cuando realizaban un operativo. En el lugar de los hechos quedaron sin vida diez hombres, otro más falleció en un hospital, al menos diez más fueron detenidos, tres de ellos permanecen bajo observación médica tras resultar heridos.

Las autoridades aseguraron diversas armas de fuego, vehículos y cartuchos; también se enteraron que uno de los delincuentes llevaba consigo un mono el cual perdió la vida durante la balacera. Las autoridades realizarán la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Además de que también se investigará el probable ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

Violento tiroteo

El enfrentamiento entre la policía, el ejército, la Marina y Guardia Nacional y los delincuentes de la Michoacana derivó de un operativo en Palo Amarillo para capturar a un alto mando de la familia.

El cruce se dio cuando un grupo armado intentó impedir que los agentes del orden ingresaran a la región.

spot_img

Ultimas Noticias