21 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Narco llevó a su mono mascota hasta el final de sus tiroteos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Caracterizado como un sicario, con una chaqueta de felpa, ropa militar, un pañal, e inclusive un chaleco antibalas. Así fue hallado, con varios impactos de bala, el cuerpo de un mono araña en el municipio de Texcaltitlán, estado de Michoacán luego de un enfrentamiento entre policías y un grupo armado. El animal cayó junto a otros once criminales. El pequeño primate era la fiel mascota de un integrante de seguridad de la banda criminal. Según trascendió, sufrió heridas de bala y fue encontrado sobre el cadáver de un hombre acribillado.

El pequeño animal asesinado a tiros el pasado martes era mascota de un miembro de la Familia Michoacana. En la jerga local lo describen como “mono araña” oficiaba de mano derecha de uno de los criminales.

El monito terminó con los brazos extendidos, como sujetando de los hombros al joven que lo cargaba; vestía un chaleco balístico, una y una chaque de felpa camuflada y pañal, señaló la prensa mexicana.

El mono seguía a su amo a todos lados y andaba por la vida vestido como si fuese un soldado. La foto que circuló en redes y noticieros mexicanos del cadáver del animal deja ver al primate en pañales, encapuchado y con chaleco antibalas. No quedan dudas: era uno más de la familia.

Según Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el dueño del mono era parte del equipo de seguridad del líder regional de la Familia Michoacana, que huyó antes de poder ser atrapado.

La fiscalía estatal ahora le hará una autopsia al mono para confirmar si fue baleado o no en el enfrentamiento. El estado aseguró que tanto el primate abatido como otras mascotas del mismo tipo fueron claves para hallar al grupo criminal que suele atacar en el sur de Endomex.

Además, el Agente del Ministerio Público determinará si aplicará sanciones por posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas

El enfrentamiento sucedió cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados integrantes de La Familia Michoacana, cuando realizaban un operativo. En el lugar de los hechos quedaron sin vida diez hombres, otro más falleció en un hospital, al menos diez más fueron detenidos, tres de ellos permanecen bajo observación médica tras resultar heridos.

Las autoridades aseguraron diversas armas de fuego, vehículos y cartuchos; también se enteraron que uno de los delincuentes llevaba consigo un mono el cual perdió la vida durante la balacera. Las autoridades realizarán la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Además de que también se investigará el probable ilícito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

Violento tiroteo

El enfrentamiento entre la policía, el ejército, la Marina y Guardia Nacional y los delincuentes de la Michoacana derivó de un operativo en Palo Amarillo para capturar a un alto mando de la familia.

El cruce se dio cuando un grupo armado intentó impedir que los agentes del orden ingresaran a la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.