22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

La Costanera de Posadas se llenó de relinchos y saltos

+INFO

Miles de posadeños y turistas se acercaron durante el fin de semana a compartir dos jornadas en familia en la playa Costa Sur de la capital misionera, en el marco de la 3ra fecha del campeonato hípico Valla Uno del calendario 2022

Se desarrolló con éxito el Torneo Hípico “Copa Ciudad de Posadas”, correspondiente a la 3ra fecha del campeonato Valla Uno, que contó con dos días a puro salto. Más de 130  jinetes y amazonas de varios puntos del país fueron los protagonistas del espectáculo que se llevó a cabo en la pista arenosa del balneario Costa Sur de Posadas. 

Miles de espectadores, entre niños, jóvenes y adultos, se acercaron con sus sillones, mates y chipitas, a disfrutar de la fría jornada que tuvo sol a pleno.

Sumado al torneo, hubo show de música en vivo, puestos de artesanías de productos regionales, venta de asado a la estaca y puestos de comidas rápidas. El ecopunto móvil también se hizo presente, acompañando la política de cuidado ambiental de la ciudad.

Esta competencia, que busca promover el deporte equino, logró captar el interés del público que, según estiman desde la organización, fue de unas cinco mil personas en la primera jornada.

Ya para el domingo, “la cola de autos estacionados llegaba hasta casi el puente, por lo que calculamos que cerca de 10 mil personas estuvieron presentes”, aseguró Ernesto “Neti” Silvestri del Club Casco Rosado.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en el medio, a su izquierda Lalo stelatto, intendente de Posadas.

En la tarde del sábado 18, estuvo presente el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente municipal, Leonardo Stelatto, quienes recorrieron el predio y acompañaron el desarrollo del evento.

El evento finalizó a las 18 horas del domingo 19. Los organizadores y competidores expresaron su alegría por ver a tanta gente que decidió pasar el feriado y el día del padre en la playa.

“Esta clase de eventos nos revaloriza como provincia, ya que atrae la atención de argentinos y extranjeros”, manifestó la eldoraense Estela González, en referencia a los destinos turísticos elegidos en estas fechas.

El torneo

La “Copa Ciudad de Posadas” se llevó a cabo en el marco de un torneo hípico que forma parte del campeonato Valla Uno. En sus dos primeras fechas, se desarrolló en otras provincias y ahora, en la tercera, fue el turno de Misiones.

Esta fue una fase preliminar y clasificatoria, donde los participantes compitieron por un lugar en la final que será en Córdoba los días 18, 19 y 20 de noviembre de este año.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Posadas y el Club Hípico Casco Rosado, junto al Ministerio de Turismo, Ministerio del Agro y la Producción, Vialidad Provincial, Energía de Misiones, Gobierno de Misiones y la Federación Ecuestre Argentina.

spot_img

Ultimas Noticias