26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Argentinos y brasileños, unidos por el vino en la frontera

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Después de tantos meses marcados por la pandemia, los amantes del vino se vistieron de fiesta y lograron reunirse para degustar las distintas variedades de uva de Argentina. En Bernardo de Irigoyen, los de Barracao y Cerqueira se dieron la escapada para reunirse y brindar otra vez

La frontera entre Bernardo de Irigoyen, Barracao y Dionísio Cerqueira albergó la 3ra edición de la Wine Day. Un evento organizado por la Vinoteca Casagrande donde reunió en el norte de Misiones a lo mejor del vino albiceleste. “La celebración de la vida” como consigna para festejar el regreso del evento.

Evento 2022, Wine Day

El encuentro reunió a 70 bodegas argentinas de la comarca de Mendoza y Salta, y a más de 700 personas de Brasil y Argentina apasionadas por el vino, con 350 rótulos para degustar con carnes, pastas, quesos y más.

Rosana Grahl, Guillermo Fernandez junto a Arlindo Pianowski, con su esposa Liliana Zado

“Es un evento para que vengan y se diviertan. Un evento sensacional” expresó en sus redes Talita Casagrande, quien es la propietaria del negocio Vinoteca Casagrande.

Sonríe Talita Casagrande, dueña y anfitriona de la Vinoteca Casagrande Wine Shop

Esta fiesta es una oportunidad para que los consumidores de toda la región se acerquen a conocer productos nuevos y tomar contacto con Sommelieres y Enólogos de cada una de las bodegas importantes del país. Talita Casagrande, empresaria del grupo organizador, indico que, el regreso del evento, después de la pandemia genero mucha expectativa, la gran participación de bodegas y vecinos.

Pablo Gómez (izquierda), Felipe Stahlschmidt y Marisel Millan: Equipo Bodega “Mosquita Muerta”- Mendoza
Alejandro Clinaz y Leandro Galmés. Bodega “Finca Iral” de Mendoza, Argentina.

El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, comentó que gustan acompañar y fomentar este tipo de integración.

Rosana Grahl con Guillermo Fernández junto a Leo Angelo Zanella, empresario y sommelier.

“Desde el municipio debemos estar presentes y acompañar este tipo de actividades, que nacen desde emprendedores, como la familia Casagrande, ya que significan generación de trabajo y oportunidad de negocio para los empresarios de nuestra ciudad”, acotó Fernández.

El evento ya tiene cierta tradición en la frontera pero se vio obligado a no realizarse en los dos años anteriores. Así que esta ocasión fue el motivo de reencuentro de muchos.

Así en esta tercera edición del Wine day, vecinos de dos países y tres provincias (o estados) apenas separados por pocos metros, mostraron cómo la integración también se puede dar a través de una copa de exquisito malbec, o de un cabernet sauvignon o por qué no, un merlot.

Y alguno más dirá: Pero por qué dejar de lado un Sangiovese o un Tannat y finalmente un Pinot Noir que nunca viene mal.

Claro que hoy en día, algunos están reivindicando el Semillón como una uva que produce vinos de calidad.

Y no faltará alguien que -al final- diga: “me gustan todas las uvas. Para mi, el blend es una forma de degustar a todos”.

Así que no queda otra… A alzar las copas, como hacen estos buenos amigos del vino. Y, salud!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van