33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

El profe no aguantó más el bullying que hacía y le dio una buena cintareada

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Un docente agarró a “cintarazos” a un alumno que estaba haciéndole bullying a un compañero. El acosador recibió –como dicen los misioneros- una buena cintareada. Y si bien, muchas mentes que impulsan lo políticamente correcto seguramente elevarán su indignada voz de protesta por el correctivo aplicado, los propios padres del joven acosador terminaron apoyando la brusca decisión del docente.

Si bien la reacción del profesor generó diversas reacciones, lo que viralizó el hecho por completo fue que el hombre no solo no fue despedido ni denunciado, sino que fue felicitado por los padres de los alumnos.

El docente, Daniel Mendiola, asegura que decidió agredir a su alumno para detenerlo, ya que se encontraba pateando un compañero adentro del aula.

Tras ser absuelto de todas las acusaciones, Mendiola agradeció el apoyo que recibió de los padres de familia y manifestó que la educación no es solo “llenar cuadernos”, sino también “enseñar valores”.

El apoyo de todos

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó Mendiola a través de las redes sociales.

“Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, agregó el docente.

El temor a perder el empleo

Sin embargo, Mendiola reveló en su cuenta de Facebook que temió lo peor. Pensó que, luego de ser suspendido por el colegio, iba a ser arrestado por las autoridades. En lugar de ello, recibió el aplauso de los padres de familia por imponer autoridad, pese a que agredió a un menor.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada”, había publicado días atrás, antes de ser absuelto por los directivos de la Institución Educativa San Felipe 12067.

Por su parte, el director del centro educativo expresó que el profesor actuó con firmeza y justicia al ver que se estaba cometiendo un acto de maltrato escolar. A su vez, indicó que se acordó expulsar al adolescente que cometió el bullying, mientras que el alumno afectado recibirá ayuda psicológica tras sufrir constantes agresiones.

“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, aseguró dicha autoridad.

El dato final es destacable. El colegio acordó expulsar al adolescente que cometió el Bullying.

En todos lados, Posadas también

Una docente de una escuela privada y confesional del centro de Posadas recordó un evento similar en donde las cosas tomaron otro color.

“Estaba en el aula con un alumno muy fastidioso que no me dejaba dar mi clase de idioma. Todo el tiempo estaba molestando y perturbando la clase. En un momento, casi sin querer, con un diario enrollado le di un pequeño golpe cerca de la cara y lo exhorté a que se comportara”, fue parte de su relato.

“Ahí mismo, lleno de odio, el niño (no tendría más de diez u once años) se levantó y me dijo: ‘Esto lo va a saber mi mamá que es una abogada importante y también se lo contaré a las autoridades del colegio. Preparate para sufrir las consecuencias…”

Aunque pudo morigerar la cuestión y hasta llegó a dialogar con la madre del pequeño tirano, poco tiempo después abandonó el colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices