20 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

La Campaña Sanitaria: Salud Pública y Ejército en Campo Grande

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Finalizó el operativo integral de salud que realizaron el Ejército Argentino y el Ministerio de Salud Pública en Campo Grande, en el marco de la Campaña Sanitaria 2022. Mucha gente se acercó para recibir los distintos servicios médicos ofrecidos en las carpas del Hospital Reubicable del Ejército.

Gran concurrencia de personas en la Campaña Sanitaria 2022, en Campo Grande.

Contundente: “Tuvimos un importante número en atenciones odontológicas, clínica médica, análisis y otros servicios que se prestaron como el PAP, mamografías, asistencia pediátrica y nutrición. Fue lo mismo que ir a un hospital pero sin la necesidad de sacar un turno y esperar el día asignado”. El que señaló esto fue el intendente de Campo Grande. Fue en el marco de la 1ra Campaña Sanitaria 2022, se llevó a cabo el segundo día del operativo de salud en la localidad de Campo Grande, en la cancha ubicada frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Municipal. A las actividades que realizó la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino el miércoles 29, se le sumaron las del Programa Sí Misiones del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Se trabajó en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Ejército, el hospital local y la municipalidad.

En la jornada se realizaron atenciones médicas de varios tipos, como odontología, mamografías, pediatría y nutrición, entre otros. Sumado a esto, se dictaron charlas educativas sobre temas relacionados al dengue, socorrismo, RCP, higiene bucal y general, maniobra de Heimlich, entre otros; además hubo atención del Registro de las Personas.

Tanto miércoles como jueves, se registró gran concurrencia de la población, que se acercó para recibir los diferentes servicios de atención, brindados por profesionales médicos del Ejército y del Ministerio de Salud Pública de la provincia, junto a la del Hospital de Campo Grande.

“El trabajo que llevamos adelante con el Ejército y los médicos de nuestro hospital local fue excepcional y tuvimos logros importantes en materia de salud odontológica, clínica médica, análisis clínicos, pediatría”, afirmó el intendente del municipio, Carlos “Kako” Sartori.

Carlos “Kako” Sartori, intendente de Campo Grande.

Además, el jefe comunal destacó el funcionamiento del sistema sanitario local y afirmó que existe una demanda de más profesionales.

En este sentido, remarcó que este tipo de actividades tiene como fin fortalecer el servicio que ofrecen cada día los trabajadores de la salud en los CAPS y el hospital, al igual que garantizar el acceso a la salud pública, gratuita y de calidad a los vecinos.

De la misma manera, Sartori aseguró que la presencia de la gente “es fundamental para lograr con éxito el cuidado y la prevención de la salud”, que se está realizando en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, el Ejército Argentino, el Hospital local y la municipalidad de Campo Grande, a quienes también agradeció por todo el trabajo hecho.

Campaña Sanitaria

En las primeras semanas de junio, el personal del Ejército Argentino en Misiones recibió un curso intensivo para el armado de hospitales de apoyo, sistema de agua y gestión de residuos. Más de 60 hombres y mujeres estuvieron en esta formación durante cuatro días, que se realizó en la Brigada de Monte XII de Posadas.

El Hospital Reubicable cuenta con 9 carpas y 40 camillas.

En dicha capacitación, recibieron la instrucción teórica y práctica para el armado del Hospital Reubicable, que será utilizado durante dos años para la Campaña Sanitaria que pretende recorrer cada municipio de Misiones y llevar los servicios de atención primaria de la salud a los ciudadanos, durante dos años. 

El operativo que comenzó este miércoles en Campo Grande, es sólo el primero de otros tantos que realizará la Compañía de Sanidad XII del Ejército en la provincia de la tierra colorada.

Este Hospital cuenta con 40 camillas, 9 carpas con sistema de refrigeración/calefacción, baños, duchas, sistema de agua y grupos electrógenos que le permiten tener un funcionamiento autónomo.

Hospital Reubicable del Ejército Argentino

En este marco, Sartori insistió en la importancia de las campañas integrales de este tipo. “Cuando la comunidad escucha que habrá operativos aprovecha la oportunidad para atenderse. Desde la Municipalidad le damos mucho valor a esta cercanía y estamos agradecidos por el trabajo conjunto con el Ejército y el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y las entidades que acompañaron”, expresó el intendente.

Notas: Daniela Paniagua

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.