22.2 C
Posadas
viernes, abril 26, 2024

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

+INFO

La Feria “Spacio Mujer” es una iniciativa que nació en 2013 para ayudar e incentivar a los emprendedores, artesanos, diseñadores y creativos, a exhibir y demostrar sus productos. Se llevará a cabo el domingo 3 de julio a partir de las 15 en Vía Cultural La Estación 4 tramo de la Costanera de Posadas

El evento es organizado por Spacio Mujer y cuenta con el apoyo Institucional del Ministerio de Turismo de Misiones. Cada edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza una vez al mes cada domingo, reúne a más de 70 emprendimientos donde cada emprendedor se anima a salir adelante por sus propios medios, creando un proyecto en el que cree apasionadamente. Emprender es tener la iniciativa de llevar a la práctica una idea, llevar a cabo la producción del bien. Y esa parece ser la consigna de cada emprendedor que asiste a compartir sus creaciones a la comunidad posadeña en Spacio Mujer.

Edición junio 2022, Feria Spacio Mujer

En esta edición, la feria contará con 80 stands de diversas propuestas. Diseños, artesanías, gastronomía y emprendimientos creativos, con buena música y una organización donde se pondrá de manifiesto la experiencia de 9 años de trayectoria.

La comunidad posadeña podrá encontrar productos originales, muchas marcas reunidas en un solo lugar, eso significa variedad para realizar las compras en familia, donde en un solo lugar encuentran todo. Es la ventaja de tener contacto directo con el creador de cada producto, y conseguir a buen precio –y quien no dice con descuentos-. Una economía que mueve y que mueve mucho trabajo y gente.

Edición junio 2022, Feria Spacio Mujer

En diálogo con PM, Karyna González quien es la Coordinadora y Fundadora de Spacio Mujer, explicó el significado de por qué Spacio se escribe sin la “E” al comienzo. “El nombre Spacio Mujer sin “E” es porque las primeras ferias las realizamos en un espacio que era un spa que estaba sobre la Avenida Roque Perez a principios del 2013, donde había feria y desfile de diseño. Fue tan exitosa la feria que en julio del mismo año instalamos definitivamente la Feria Spacio Mujer en el 4 tramo de la Costanera de Posadas, así mes a mes estuvimos haciendo feria”.

Karyna González, coordinadora de la Feria Spacio Mujer

Asimismo, comentó como tuvieron que crear nuevas ideas a raíz de la pandemia “cuando la pandemia se instala nosotros nos rediseñamos en las redes sociales. Armamos en Facebook un grupo que se llamaba en ese momento Feria Virtual Spacio Mujer, hoy volvimos a ser Feria Spacio Mujer”.

Así fue la vuelta, poco a poco. ” Desde ese grupo y desde Instagram durante la pandemia realizábamos las ferias virtuales y ofrecíamos productos. Creo que todo lo que aprendimos en pandemia quedo como ganancia para todas porque seguimos usando, aprendimos a usar nuestras redes sociales, aprendimos a vender. Más allá de que la pandemia fue muy triste, creo que también supimos potenciar para crecer y no estancarnos como emprendedoras.”

Rediseñando en tiempos de encierro

En cuanto que es lo que la gente va a encontrar el domingo al visitar el Cuarto tramo de la Costanera, Karyna resaltó: “La gente que nos visite va a encontrar más de 80 stands con propuestas de diseños, artesanías, gastronomía y emprendimientos creativos que van a estar acompañándonos”.

Karyna González, fundadora del Spacio Mujer

Habrá que ir, nomás. “Tendremos diseños de indumentaria, diseño de decoración, artesanías en madera y en cerámica. Emprendimientos para niños y bebés. También nuestro paseo gastronómico, donde hay una gran diversidad de pastelería para acompañar el mate del domingo.”

spot_img

Ultimas Noticias