26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

+INFO

La carga de 128 mil saquitos de yerba mate enviada por El Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) llegó el 2 de julio en el vuelo del comandante Enrique Piñeyro. El objetivo es ayudar a los habitantes que huyeron de la guerra de Ucrania y que se refugian en Polonia

El envío que tiene como propósito alivianar la situación de los refugiados, viajó a destino envasado bajo la marca “Yerba Mate Argentina”. La ayuda humanitaria aprobada por el Directorio del INYM había partido de Misiones días atrás.

El pedido fue efectuado por los referentes de la comunidad ucraniana en Misiones y luego, con las gestiones donde intervinieron activamente la embajadora de la Argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusiski; el Director del Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Ucrania en la República Argentina, Vitalii Odovik y la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria.

INYM – ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania

Esta acción solidaria del INYM, recibió el agradecimiento de toda la comunidad ucraniana y sus máximos referentes, como el cónsul de Ucrania en Misiones Diego Muruniak y el presidente de la Delegación Misiones de la Representación Central de Ucranios en Argentina, Jorge Balanda; entre otros.

spot_img

Ultimas Noticias